Bernardo y Mario Ortiz, para cerrar la zaga y la medular

El Córdoba centra todos sus esfuerzos en el regreso del central cordobés, que tiene que rescindir con el Granada, y el centrocampista organizador que quedó libre en el Racing de Santander, ambos apalabrados para convertirse en los dos próximos fichajes

Bernardo Cruz celebrando el gol que marcó con el Granada para ascender a Primera División con los nazaríes hace dos temporadas.

Bernardo Cruz celebrando el gol que marcó con el Granada para ascender a Primera División con los nazaríes hace dos temporadas.

“Hay cosas que no miras la categoría, porque puede el corazón”. Las significativas palabras de ayer en Cordobadeporte del agente de Bernardo Cruz, Rodrigo Fernández, venían a dejar a las claras que el central cordobés quiere volver a su casa, y lo que es mejor, que ese deseo es coincidente con la dirección deportiva del Córdoba CF, que tiene marcado el regreso del menor de los hermanos Cruz como prioridad para cerrar su defensa. De hecho el acuerdo está más que avanzado, pero como avanzó su representante hay que esperar a rescindir con el Granada. Por otro lado, con quien no hay que esperar nada es con el centrocampista organizador Mario Ortiz, que quedó libre en el Racing de Santander y será la otra pieza que cierre la medular cordobesista.

Empezando por el cordobés, durante los dos últimos meses el Córdoba no estuvo parado para hacerse con ese central con galones, de ahí que en su día “se tocó a Israel Puerto, incluso “también hablamos con Jordi Figueras“, reconoció Miguel Valenzuela, pero siempre esperando que la opción uno se pusiera a tiro, y ese momento llegó ahora. De hecho su agente reconocía hace una semana que “a Juanito Bernardo le gusta”.

Pese a que a Lugo y Castellón desean hacerse con los servicios del cordobés para continuar en Segunda A, a Bernardo le tira regresar a El Arcángel, y después de varias decepcionantes cesiones con el Granada su deseo es volver a donde todo empezó, con aquel ascenso a Primera en 2014. Desde entonces vivió otro con el Sevilla Atletico en 2016 y el de 2019 con el Granada a la máxima categoría. También sufrió el sinsabor de los descensos con el Rácing de Santander en 2014 y el de este curso con el Numancia. Un largo periplo de seis años en los que también se curtió durante dos cursos en el Lugo logrando la permanencia.

Con sus 27 años recién cumplidos Bernardo aportará señas de identidad al conjunto cordobesista, además de madurez después de haber pasado hasta por seis clubes. Era el momento del regreso y para ello sólo hay que tener paciencia, porque el acuerdo para su futuro contrato está muy avanzado a expensas de rubricarlo cuando quede libre. Sin duda será también un golpe de efecto para la afición, con la recuperación de uno de esos cordobeses queridos.

De otro lado está el fichaje del cántabro Mario Ortiz, que vendría a ocupar la otra ficha sénior libre cuando salga cedido Iván Robles. A sus 31 años este centrocampista organizador elegido por la dirección deportiva blanquiverde es todo un trotamundos del fútbol español a caballo entre la Segunda A y B. Curtido en mil batallas desde que se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander y con el que llegó a debutar en Primera con 20 años. Posteriormente pasó por el Castellón, con el que hizo sus primeras lides en Segunda, Conquense, Puertollano, Espanyol B, Albacete, Cultural Leonesa y Reus, hasta regresar a su casa para jugar las dos últimas campañas con el Rácing, con el que disputó 34 partidos en el último ejercicio.

Mario Ortiz circulando por delante de un rival.

Mario Ortiz circulando por delante de un rival.

Mario Ortiz sería el complemento ideal de Javi Flores, que también liberaría al capitán cordobés para poder jugar en la mediapunta. Como en el caso de Bernardo las convesaciones están bastante avanzadas y en su caso es agente libre tras acabar contrato con el Rácing. Su llegada al Córdoba le haría coincidir con dos viejos amigos con los que saboreó hasta dos ascensos a la categoría de plata, puesto que coincidió tanto con Moutinho como con Samu Delgado de 2013 a 2015 en el Albacete, para repetir con el ex del Marbella en la Cultural Leonesa de 2016 a 2018. En total cuenta con tres ascenso, en 2019 lo logró con su Racing, lo que le convierte en un centrocampista acreditado, aunque también lleve a sus espaldas más de un descenso.

Etiquetas

Bernardo Cruz | Castellón | CD Numancia | Córdoba CF | Fichajes | Lugo | Mario Ortiz | Segunda B |

Comment List

  • GAUSS53 22 / 08 / 2020 Reply

    En el partido de la final de la Europa Ligue gano el equipo que propuso futbol a pesar que la defensa no pudo contener y perdio el que contuvo a su rival y cuando quiso empatar ya no hubo oportunidad

  • GAUSS53 22 / 08 / 2020 Reply

    El CCF se ha convertido en la ley de la liga por muchos procesos que se abran y que se hara lo que se diga porque es un grande mas de lo que la aficion cree

Deja un comentario