Un sub-23 para cerrar posición y cumplir un perfil

Berto Espeso se ajusta a aquel mensaje de Valenzuela de echar la red en filiales de equipos de la LFP, en este caso un Sporting donde el lateral izquierdo, de 22 años, desarrolló toda su carrera

Javier González Calvo departiendo con Farrando, en primer término, y Berto Espeso al fondo a su llegada a la Ciudad Deportiva.

Además de Manu Farrando, cuyas primeras declaraciones cuando su fichaje iba a ser un hecho pudisteis leer en Cordobadeporte, como los plazos de su incorporación al Córdoba, hoy se ha confirmado también otro fichaje en blanquiverde, el de Berto Espeso, adelantado en su momento por El Día de Córdoba. Un lateral izquierdo con el que se cierra la posición, salvo cambio de planes y que cumple uno de los perfiles anunciados en su día por Miguel Valenzuela, coordinador del área deportiva blanquiverde.

El sevillano habló de buscar en los filiales de equipos de la LFP buena parte de esos cinco jugadores sub23 que en principio se pretendía incorporar. Alberto Espeso Fernández es un defensor del año 98 (10 de marzo) que llega del Sporting de Gijón, donde ha desarrollado toda su carrera aunque curiosamente él es de Oviedo, donde el eterno rival.

Berto busca una nueva etapa, en el cierre de esa etapa sub23, tras hasta tres temporadas seguidas en Segunda B, aunque en realidad su debut en la categoría llegó en la temporada 2015-16, con apenas 17 años, en una visita al Cacereño. Ahora, más de cinco temporadas después, la realidad es que el jugador no pudo dar el salto al primer equipo sportinguista, donde su única presencia fue un partido copero en 2018 en Eibar, saldado con un empate (2-2).

De 1,73 centímetros de estatura, Espeso debe dar competencia a Jesús Álvaro, que el pasado ejercicio estuvo prácticamente sin ella. Una pareja para retroalimentarse y aumentar el nivel.

Loading...

Deja un comentario