La alianza más duradera de Piedra con el Córdoba

El club amplió a cinco años el patrocinio con la cadena de supermercados, que será el patrocinador principal del equipo femenino | El club financiará los abonos ante los retrasos de las negociaciones con entidades bancarias

Javier Piedra en primer término, con la camiseta luciendo el logo de los Supermercados, con Javier González Calvo al fondo.

Javier Piedra en primer término, con la camiseta luciendo el logo de los Supermercados, con Javier González Calvo al fondo.

El tejido empresarial cordobés volvió a dar hoy muestras de su apoyo al Córdoba CF, y no uno cualquiera. Supermercados Piedra rubricaba un convenio de patrocinio para las próximas cinco temporadas, de ahí que el consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, lo calificara como “histórico”, porque “no se ha hecho nunca antes”. Una esponsorización que se verá reflejada como patrocinador principal del equipo femenino y en la espalda de la camiseta del primer equipo.

Son 5 años de “compromiso, no sólo apuesta a corto plazo a ver que pasa, sino a largo plazo, porque en un proyecto a cinco años pasarán muchas cosas. Nos veréis muchas veces juntos”, destacó González Calvo, que sin revelar las cifras comentaba que es “un acuerdo económico bastante satisfactorio para el club, de ahí que teníamos que corresponderles con mucho más”.

” Con independencia de la razón social que tenga, siempre será el Córdoba “

Por su parte, el director general del Grupo Piedra, Javier Piedra, comentaba que fue “el acuerdo más rápido, además del más largo”, para apostillar que “con independencia de la razón social que tenga, siempre será el Córdoba”, para aludir así a la actualidad en la que se debate el club sobre su inscripción en la Federación.

Incluso fue más allá al apuntar que la entidad “tendrá un antes y un después con esta nueva entrada accionarial”, y experiencia le sobra, porque su cadena lleva patrocinando al club desde 2011, último año de Prasa, previo al desembarco de Carlos González.

“Para nosotros el acuerdo supone de nuevo un orgullo porque somos cordobeses, no sólo es un tema de trabajo, porque redunda en nuestra ciudad y el premio es doble”, destacó. Sobre la cifra económica Piedra tampoco quiso desvelarla, para bromear al apuntar que “a nosotros nos parece mucho y al Córdoba poco”. Eso sí, reiteró que “somos un buen vehículo por los muchos puntos de venta”, al margen de su creencia firme de que “el Córdoba tiene que estar metido en todos los hogares”, con un nuevo convenio en el que no habrá descuentos para los abonados como antaño, pero “sí actividades más personalizadas”.

“No creo que paren el fútbol, de lo contrario no estaríamos fichando”

En otros aspectos de la actualidad blanquiverde, González Calvo, refrendó la postura de la Federación Española de cara a la próxima temporada. “Es inteligente su postura, porque también deben que tener el respaldo del Gobierno, no creo que paren el fútbol, de lo contrario no estaríamos fichando, nos lo habrían dicho ya”.

Eso sí, reconoció que “será difícil tener partidos amistosos”, de forma que “tendremos que conformarnos de ver partidos con el filial”, apostilló el CEO blanquivderde tras explicar que “intentamos cerrar algunos para el stage de Torrox y no fue posible”. De hecho, habrá que esperar a que llegue esa última semana de agosto para ver si esa primera concentración tiene algún riesgo para su celebración.

Por último, y hablando de patrocinios, González Calvo explicó que no pudieron cerrar ningún acuerdo con las dos entidades financieras con las que negociaban, aunque bromeó al respeto comentando que “los banqueros no perdonan sus vacaciones”. Con todo “en los últimos días apareció una tercera fuerte y podríamos llegar a un acuerdo. Esperemos que se pueda cerrar a partir de la tercera semana de agosto”. De cualquier forma volvió a reiterar que “el club financiara los abonos ya que aún no se cerró el acuerdo”, finalizó.

Loading...

Deja un comentario