Bombazo teñido de granate en Ciudad Real (23-24)

Un siete metros de Antonio Fernández con el reloj a cero culmina otro gran partido del Cajasur para llevarse la victoria ante el Alarcos | Victoria del Pozoblanco y derrota del ARS en el estreno de la Primera Nacional

La alegría desbordada en el Cajasur tras el gol de la victoria. Foto: CBM

La alegría desbordada en el Cajasur tras el gol de la victoria. Foto: CBM

Dos de dos. El Cajasur CBM se impuso esta tarde en el Quijote Arena al potente Alarcos de Ciudad Real, en un choque en el que los granates se sobrepusieron a situaciones de rentas adversas de cuatro goles en la primera parte y tres en la segunda para llevarse finalmente la victoria de manera sufrida merced a un siete metros de Antonio Fernández con el reloj a cero.

Dos aciertos iniciales de Juanlu Moyano permitieron al Cajasur arrancar el encuentro incluso por delante en el marcador (1-2, m. 3), aunque la alegría duró poco porque el equipo entró rápidamente en una fase de oscuridad ofensiva, incluso con una pena máxima errada, que permitió un parcial 3-0 de los locales e incluso, tras el tanto de José Mora, una ventaja de tres para los locales(6-3, m. 10). No tardaría el preparador cajista, Jesús Escribano, en parar el encuentro (7-4, m. 13).

Pareció funcionar la medicina, porque incluso a pesar de una exclusión, el equipo llegó a colocarse a un solo tanto, tras anotar Fernández y Morgado. Pero de nuevo fue un espejismo. La defensa y la portería manchegas funcionaban e iba a llegar una nueva máxima renta para Alarcos (10-6, m. 22). El primer gol como granate de Sean Corning rompió una racha de seis minutos casi sin anotar de los visitantes.

Pasaron tres minutos sin anotación, hasta que el argentino repitió, ya dentro de los cinco minutos finales, en los que, tras una fase de intercambio de tantos, el Cajasur aprovechó la exclusión de Palacios para empatar el partido con un acierto de Morgado (11-11, m. 29:43). Por desgracia esos segundos finales fueron dañinos, con un tanto de Sergi Mach y una exclusión de Corning para empezar la segunda parte.

Esa mitad complementaria arrancó, pese al gol de Jota, con empuje local, que recuperó renta hasta de tres dianas (16-13, m. 36) tras marcar Serrano. Pero ahí los cajistas apretaron los dientes, cerraron su portería y le colocaron a su rival un parcial 0-4. Luego, tras marcar Aitor Gómez y con su equipo obtuso en ataque, Javier Laguna pidió tiempo muerto.

Tres de renta no evita sufrir

Pero Cajasur estaba on fire. Con la seguridad de las paradas de Fernando Torres como un continuo, quedaba ir acertando en ataque. Aitor Gómez y Julio Morgado encontraron la red rival para poner un esperanzador 19-21 para entrar en los diez últimos minutos, ya dentro de los cuales Escribano pediría un tiempo muerto para planificar un final con todas las opciones.

La exclusión de Palacios, un tanto de Pavón y un zambombazo de Requena tras el recorte del mejor anotador del partido, Sergi Mach, situó un excelente 20-23. Incluso hubo balón para irse de cuatro, pero los cajistas no lo aprovecharon y lo que llegó fue el recorte de Grandi. El partido desde entonces se complicó, con la exclusión de Jota y el tanto de Mach (22-23, m. 57).

El Cajasur no aprovechó sus ataques y en el último minuto un tanto de Berbel por el extremo situó un 23-23 a treinta segundos del final, para el que Escribano pidió tiempo muerto. Por fortuna, bastaba un balón, y los granates no lo iban a desaprovechar. Forzaron una pena máxima al límite del tiempo y Antonio Fernández, con el reloj a cero, echó los dos puntos al zurrón.

La formación granate tras ganar en Ciudad Real. Foto: CBM

La formación granate tras ganar en Ciudad Real. Foto: CBM

FICHA TÉCNICA

23.- VESTAS BM ALARCOS: Adrián Torres, Sergi Mach (8), José Gregorio Palacios (4), Gonzalo Almansa, Lucas Grandi (3), Jota Serrano (3) y Pepe Mora (1) -siete inicial- Álex Berbel (1), Álex Plaza, Íñigo Barricart (2), Carlos Ocaña, Frank Cordiés, Carles Asensio (1), Óscar Ruiz.

24.- CAJASUR CÓRDOBA BM: Fernando Torres, Javi Parejas, Juanlu Moyano (3), Alberto Requena (1), Nano Ortega, Esteban López y Carlos León (3) -siete inicial-, Jeremy Figueredo, Raúl Pavón (1), Sean Corning (3), Jota Abad (1), Antonio Fernández (5), Aitor Gómez (3), Pablo Martín, Julio Morgado (4) y José Pablo Jiménez.

ÁRBITROS: Mohedano Fernández y Peris Orts. Excluyeron a Frank Cordiés y Palacios (2), por los locales; y a Gómez, Martín, Sean Corning, Antonio Fernández y Jota Abad, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 5-3, 7-4, 9-6, 10-7, 12-11 (descanso); 14-13, 16-16, 17-18, 19-21, 20-23 y 23-24 (final).

INCIDENCIAS: Encuentro de la segunda jornada de la División de Honor Plata Masculina en su Subgrupo B, disputado en el pabellón Quijote Arena a puerta cerrada.

 

Primera Nacional

Mientras, este sábado arrancó la competición en el Grupo F de la Primera Nacional, con cara y cruz para los representantes cordobeses. El Espectáculos Doble A BM Pozoblanco, con Landáburu (7 goles) y Povedano (6) como mejores estiletes, se trajo los dos puntos (21-24) de su visita al Colomer Dental Algeciras, en un partido que perdía a diez minutos del final (19-17) y levantó en el tramo decisivo. Mientras, el ARS Palma del Río cedió (25-28) pese a los 7 goles de Adrián Salas la primera derrota en casa ante el Balonmano Bolaños, que estuvo por delante al intermedio (13-16) y a lo largo de la segunda parte.

Deja una respuesta