Irene García: “Estamos pagando la novatada, pero se irá equilibrando”

La canterana de Adesal, con muchas ganas de volver a competir tras dos fines de semana sin hacerlo desde la derrota en Elche, cree que ante Gijón debe confirmarse la confianza en "hacer muchas más cosas de las que creemos"

Irene García, jugadora del Adesal. Foto: Fran Pérez / @balonmanoAdesal

Irene García, jugadora del Adesal. Foto: Fran Pérez / @balonmanoAdesal

El Adesal ha iniciado la semana en la que regresa a la competición tras el parón provocado por la concentración de la selección española. El equipo de La Fuensanta se enfrentará al Liberbank Gijón el próximo sábado a partir de las 18:30 con la gran novedad de que la Sala de Barrio de La Fuensanta abrirá sus puertas para 200 espectadores, que podrán retirar sus localidades a razón de 3 euros a partir del jueves, cumpliendo el club con todas las medidas de seguridad del protocolo COVID-19.

El vestuario afronta con especial ilusión esta contienda y tiene reflejo en la figura de la canterana Irene García. La central reconoce, en declaraciones servidas por el departamento de comunicación del club, que “tenía muchas ganas tras dos semanas sin jugar”, luego de la visita, con gran imagen, en Elche: “Salimos de ese partido con motivación y confianza de hacer muchas más cosas de las que creemos”.

García se muestra cauta al recordar que “estamos pagando la novatada, porque nos enfrenamos contra equipos con más experiencia, pero estoy convencida de que con el paso de los partidos eso se irá equilibrando”. Además, no olvida que “el objetivo sigue siendo salvarnos”.

La primera línea pone como ejemplo al próximo adversario porque “Gijón tiene un modelo y jugadoras contrastadas en la Liga Guerreras Iberdrola”. Entre ellas, está el caso de la fuensantina Meriem Ezbida, una circunstancia que no deja pasar por alto: “Jugar contra Meriem va a ser bonito porque fuimos compañeras y se hizo en este club”. Y confiesa que “me gustaría más tenerla como compañera, pero es un orgullo enfrentarme a ella en un partido de máxima categoría”.

Además, el Adesal hará las veces de local en su domicilio habitual tras la experiencia del partido inaugural en el Palacio de Vista Alegre. Irene García apunta que “jugar en el pabellón en el que he disputado tantos partidos es un orgullo y una alegría y me da confianza porque es como mi segunda casa”. Y añade que “será bonito compartir ese momento con Lucía Vacas, Aroa o Ángela, porque somos de la cantera y llevamos aquí toda la vida”.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | División de Honor | home11 | Irene García | Liberbank Gijón |

Deja un comentario