Bombazo histórico del Museo de la Almendra Francisco Morales y tablas del Cajasur Priego

El cuadro de la Subbética vence al líder y gran candidato al título de liga, el UCAM Cartagena, en su pista (3-4) para soñar con escapar del play-out | El cuadro masculino sufrió ante un combativo Murcia en casa (3-3)

Las tres jugadoras del equipo prieguense celebrando su victoria

Las tres jugadoras del equipo prieguense celebrando su victoria

El Museo de la Almendra Francisco Morales ha protagonizado esta noche una de las grandes sorpresas no ya de la temporada sino posiblemente de las últimas, y acaso de toda su historia. El conjunto prieguense ha vencido en la pista del UCAM Cartagena, líder del Subgrupo 1 de la Superdivisión, y gran candidato al título de liga por 3-4. Y la mejor de las noticias es que con este triunfo sigue aspirando a salvar la categoría por la vía rápida y sin necesidad de play-out. Las chicas le han robado el protagonismo al cuadro masculino, que sólo pudo empatar en casa contra un combativo Murcia (3-3).

Con Kudryashova de vuelta y Ana García, el Museo de la Almendra se presentaba en Cartagena para medir fuerzas contra el UCAM, según crónica remitida por el departamento de comunicación prieguense. De salida, no hubo ningún tipo de sorpresa, puesto que De Asís venció a Kudryashova por 3-1 y Galonja hacía lo mismo sobre Carmen Lozano por 0-3. Después, Ana García, en su regreso después de pasar por el confinamiento de COVID-19, se topó con María Xiao, que no le dio opción con un 3-0.

Llegaba el partido de dobles y ahí cambió el decorado de la contienda. UCAM confiaba en Xiao y Asís, una pareja de garantías, ante Galonja y Kudryashova, quienes se trabajaron el partido hasta ganarlo en cinco mangas. Y ese 2-3 fue el reflejo de la remontada posterior. Galonja completó su noche perfecta con su triunfo sobre Silvia de Asis por 1-3.

Al Museo de la Almendra se le presentaban dos opciones para llevarse la contienda. En la primera de ellas, la rusa Kudryashova no pudo con Xiao, que venció por 1-3. Los puntos se iban a adjudicar al ganador del último partido entre Carmen Lozano y Ana García. La granadina echó mano de su experiencia y venció por 0-3 para concretar la sorpresa y mantener la esperanza de eludir el play-out.

Los chicos empatan en el Centro de Tecnificación

Mientras, el Cajasur Priego empató ante un combativo Murcia en el Centro de Tecnificación (3-3). Un punto que le permite seguir siendo el líder del Subgrupo 1 a falta de dos jornadas para el cierre de la primera fase de la competición. El encuentro tuvo una duración de cuatro horas, señal de la igualdad que impera en la máxima categoría del tenis de mesa español, y Alejandro Calvo terminó salvando un punto en el partido final.

Antes de comenzar la contienda, el Centro de Tecnificación guardó un minuto de silencio respetuoso en memoria de Alberto García, hijo de Luis García, presidente del Sanse. Esta medida fue secundada por todo el tenis de mesa español con el fin de mostrar las condolencias. Luego arrancó una contienda sin parentesco inicial con la resolución final. Daniel Kosiba derrotó sin complicaciones a Javier Soria por 3-0, según informa el departamento de comunicación del club.

Tras ese primer punto, el decorado cambió por completo. En la alineación planteada por Luis Calvo no figuraba Carlos Machado, lesionado, al que se optó por no forzar a la espera de retos mayores como el play off o la Copa del Rey de Santander a primeros de marzo. Marc Gutiérrez venció a Alejandro Calvo por 0-3 y activó la reacción de los murcianos. Prueba de ello es que Molina forzó a Caballero a ganar el tercer punto en cinco mangas. Después, Soria y Gutiérrez sí concretaron los puntos en liza para voltear el marcador y sacarse un punto vital en sus aspiraciones de no caer en la pelea por el descenso.

Con el 2-3, Alejandro Calvo salió al rescate de un punto y de la condición de invicto del equipo en la Superdivisión y en casa. El prieguense se mostró sólido y venció por 3-1 a Molina. El Cajasur ya sabe que cualquier relajación se paga en la liga.

Etiquetas

Cajasur Priego | deporte femenino | Murcia | Priego Femenino | Superdivisión | tenis de mesa | UCAM Cartagena |

Deja una respuesta