La doble cita entre Priego y la Región de Murcia

El Cajasur, que recupera efectivos tras los casos de COVID-19 de Alzira, recibe en casa ante el cuadro de la capital murciana, mientras el Museo de la Almendra Francisco Morales buscará la sorpresa en Cartagena ante el UCAM

Carlos Machado golpeando la pala con fuerza. Foto: RFETM

Carlos Machado golpeando la pala con fuerza. Foto: RFETM

Doble cita en viernes para los equipos más representativos de Priego de Córdoba, el Cajasur y el Museo de la Almendra Francisco Morales, en sus respectivas luchas en la Superdivisión Masculina y Femenina. Los primeros piensan en mantener su primera plaza de cara al play-off, mientras que las chicas tienen un complicado desplazamiento pensando en evitar el play-out de descenso.

El Cajasur Priego afronta su duelo (19:00 horas) en el Centro de Tecnificación como una nueva reválida en su camino por encadenar el quinto título de liga de manera consecutiva, según informa el departamento de comunicación del club. Certificada la clasificación para el play-off, el nuevo reto que se plantea el equipo de Luis Calvo es acabar la fase de grupos como líder para asegurarse un cruce accesible en los cuartos de final.

Ante sí, el representativo de la Subbética tendrá al Murcia, conjunto que ha estado, hasta la fecha, fuera de los puestos de play-out por eludir el descenso. De hecho, es el que marca la frontera en la actualidad con 5 puntos, por 4 que presentan el Burgos y el Covirán. Por lo tanto, un choque trascendente para ambos, ya que el Cajasur se halla a tres puntos de concretar la primera plaza de cara a los cruces.

Nuevas caras

En el plano deportivo, se espera a un Murcia muy distinto al de la primera vuelta. Prueba de ello es que a su tripleta de palas nacionales ha dado paso a jugadores foráneos como Bobillier u Oversjo. Por su parte, hay que recordar que el Cajasur tendrá a nuevos efectivos después de que Daniel Kosiba y Carlos Caballero no pudieran actuar en Alzira por COVID-19. Por lo tanto, más recursos de los que echar mano para Luis Calvo.

En la primera vuelta, el Cajasur ganó 0-4 para consolidarse como líder, aunque se espera que el partido sea distinto. Sólo hay que ver que en la segunda vuelta muchos de los encuentros se están ajustando al máximo por los rigores del sistema de competición. Y como ejemplo podemos encontrar al propio Murcia, que empató en su último encuentro ante el Covirán Huétor Vega.

La dura salida de las féminas

Por su parte, el Museo de la Almendra Francisco Morales afronta una de las salidas más complicadas de la temporada. El UCAM Cartagena le espera también este viernes (19:00 horas) para disputar un encuentro en el que ha de apurar sus opciones de disputar el play-off por el título, que en realidad es el equivalente de eludir el play-out de descenso en la segunda fase de la competición.

Referirse al UCAM Cartagena es hablar de palabras mayores en la Superdivisión Femenina y prueba de ello es que el conjunto departamental acude al encuentro después de haber remontado en su eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Europa ante el Linares. Es decir, que las prieguenses han de rozar la perfección.

Aun así, hay esperanzas de que tal circunstancia se pueda dar, ya que el Museo de la Almendra Francisco Morales recupera a Ana García, que causó baja en el trascendental encuentro ante el Linares por COVID-19. Además, está previsto que para esta tarde regrese a España la rusa Svetlana Kudryashova para reforzar al equipo de cara al tramo final de la competición y cumplir con el mínimo de tres encuentros para ser alineada en el play-off.

En la primera vuelta, el UCAM superó con autoridad en Priego al Museo de la Almendra Francisco Morales. Sin embargo, también hay que recordar que el modesto Vegas del Genil le obligó a jugar el séptimo punto en territorio departamental. Y ése es un argumento al que se quiere agarrar el representativo cordobés, lo mismo que se quiere abrazar a sus esperanzas de seguir optando al play-off.

Etiquetas

Cajasur Priego | Murcia | Priego Femenino | Superdivisión | tenis de mesa | UCAM Cartagena |

Deja una respuesta