Brasil, el rival finalmente para el debut de Saura

La RFEF y la Federación Portuguesa decidieron posponer los duelos amistosos que iban a jugar el 4 y 5 de noviembre por los rebrotes de la pandemia, aunque la alternativa encontrada para el segundo de esos días es un contrincante incluso más espectacular | Entra Carlos Barrón y sale Boyis de la convocatoria

(Actualizado, 13:45 horas). La tarde-noche de este martes trajo novedades con respecto a los plantes de la selección nacional absoluta de fútbol sala de cara a sus próximos encuentros amistosos, para los que fue convocado el jugador del Patrimonio de la Humanidad Alberto Saura, además de inicialmente los cordobeses Boyis (Inter) y Solano (Cartagena). La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) decidían conjuntamente aplazar los partidos amistosos que iban a disputar sus respectivas selecciones el 4 y 5 de noviembre por la segunda oleada en Europa del coronavirus, pero rápidamente se encontraba una alternativa realmente un espectacular: un choque para el segundo de esos días ante Brasil.

La crisis sanitaria generada por culpa de la COVID-19 ha obligado a las autoridades gubernamentales portuguesas a tomar una serie de medidas restrictivas que, entre otras, limitan notablemente la movilidad de las personas y prohíben las reuniones de cinco o más ciudadanos. De ahí que la expedición portuguesa tenga dificultades para viajar a España y regresar a casa después de la concentración.

El doble duelo amistoso, previsto para disputarse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, iban a servir a ambos combinados nacionales para preparar sus próximos compromisos oficiales de la fase de clasificación de la Futsal UEFA Euro 2022, que se celebrará en Países Bajos. El acuerdo ha sido no cancelar del todo los partidos, sino emplazarlos para más adelante, una vez que la situación sanitaria generada con la COVID-19 haya mejorado.

Pero rápidamente la RFEF alcanzó un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol Sala (CBFS) para fijar un partido amistoso España-Brasil para el jueves 5 de noviembre, igualmente en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que podrá seguirse en directo vía streaming a través de los diferentes canales y redes sociales de la RFEF.

El choque es sin duda uno de los mejores que pueden verse en el panorama internacional, ya que España, bicampeona del mundo y siete veces campeona de Europa, tendrá enfrente al equipo de las cinco estrellas -pentacampeona del mundo-. Un rival más exigente incluso que Portugal para preparar a conciencia esa fase de clasificación del próximo Europeo.

La concentración se mantiene igual, pero hay cambios en la lista

España y Brasil se enfrentaron por última vez en el denominado ‘Desafío Mundial’ que ambas selecciones disputaron en Cáceres y Madrid en febrero de 2019, y que se saldó con un empate (2-2) y una victoria (1-3) para los brasileños.

De esta manera, la concentración de la selección sigue adelante tal y como estaba prevista, aunque ha habido cambios en la lista inicial. Los jugadores del Inter, entre los que se encuentra el menciano Boyis (también Jesús Herrero y Éric Martel), y Juanjo no estarán, por lo que han entrado el cordobés Carlos Barrón (Palma Futsal) y Dídac (Barça) como porteros y José Ruiz (Valdepeñas) como cierre.

Los ahora catorce jugadores citados se sumarán a la concentración a partir del próximo domingo 1 y se instalarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en modo burbuja, siguiendo así todas las indicaciones y medidas sanitarias pertinentes en la lucha contra la COVID-19.

Etiquetas

Alberto Saura | Brasil | convocatoria | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | coronavirus | COVID-19 | España | Fede Vidal | fútbol sala | futsal | home14 | Portugal | Selección Española |

Deja un comentario