Prieto, el portero total

En un Córdoba Patrimonio donde Saura se lleva lógicamente gran parte de las atenciones debe reseñarse también la labor del madrileño, que no sólo para sino que es capaz de aportar decisivamente en ataque

Prieto en una de sus aventuras ofensivas frente al Palma Futsal

Prieto en una de sus aventuras ofensivas frente al Palma Futsal

Está claro que si el aficionado del Córdoba Patrimonio de la Humanidad tuviera que destacar uno de los fichajes del equipo esta temporada muchos apuntarían a Alberto Saura. El gol se cotiza tan caro y el impacto en ese sentido del nuevo internacional por España ha sido tan evidente que la elección estaría más que justificada.

Pero es justo también elogiar la aportación de otro jugador, del que se sitúa en la otra parte del campo: Alfonso Prieto. Y es que el experimentado meta madrileño no sólo para mucho y bien, algo que ya ha reconocido por ejemplo la LNFS incluyendo más de una vez sus intervenciones como la mejor o entre las mejores de la jornada, sino que es un arma más en ataque.

Y es que al jugador ya no le bastan sus precisos pases con la mano desde su portería, como el que le puso a Shimizu para el bellísimo tanto del japonés ante el Barça, o algunas de esas arrancadas que a veces protagoniza cuando ve opción de contragolpe. Ante el Palma Futsal dos cañonazos suyos desde larga distancia estuvieron en el origen de los dos tantos blanquiverdes.

En el 1-0, al minuto de juego, su trallazo no lo pudo sujetar el cordobés Carlos Barrón, internacional absoluto y uno de los mejores arqueros de España, mientras que en el 2-2, tras la remontada momentánea balear, la acción se repitió, aunque con el citado Saura por ahí. El murciano, como en el primer gol Pablo del Moral, aprovecharon los balones sueltos para marcar.

Prieto llegó a Córdoba como un excelente fichaje, por su amplia y notable trayectoria en Primera, pero para el aficionado que no lo conociera tanto se está convirtiendo en una colosal incorporación, de ésas que hacen bueno el sustantivo espectáculo que tantas veces se aplica al fútbol sala. Es el portero total, el que no sólo para sino que ataca y crea.

Loading...

Deja un comentario