Brecha con el descenso, aún cerca del play-out

El Córdoba Patrimonio vive un momento dulce que debe aprovechar en sus partidos aplazados, con los que puede aumentar su distancia con respecto a la zona más complicada en una lucha por la permanencia en Primera durísima

Zequi no pierde de vista a un jugador tudelano. Foto: Ribera Navarra FS

Zequi no pierde de vista a un jugador tudelano. Foto: Ribera Navarra FS

En cuestión de cinco días la situación del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha cambiado radicalmente y de manera positiva. Y es que, aunque sea la mayor verdad de Perogrullo, ganar, sumar de a tres, supone una diferencia gigantesca de cara a cualquier lucha u objetivo. Con todo, hay que tener claro siempre lo dura está siendo la pelea por la permanencia, porque, aunque el equipo ha abierto cuatro puntos de diferencia a los tres últimos puestos con estas dos victorias, esa peligrosa plaza de play-out sigue muy cerca, a un solo punto.

Ahora mismo el Córdoba Patrimonio está decimotercero con 25 puntos en 22 encuentros, con lo que además de superar al Ribera Navarra (24) en la tabla, aguantó la presión de Burela, capaz de vencer al líder Levante (3-1, para sumar 24). Es cierto que el hueco con el descenso es apreciable, no ya con Peñíscola, que tras empatar (3-3) ante el Fútbol Emotion Zaragoza está a cuatro puntos y el average con 21, sino sobre todo con los dos últimos.

Así, el BeSoccer CD UMA Antequera tiene 18 -siete menos- tras igualar con el Industrias Santa Coloma (2-2), aunque es verdad que cuenta con dos partidos pendientes, uno de ellos el decisivo contra el Patrimonio en Vista Alegre y que para los blanquiverdes tiene que ser su final. Mientras, O Parrulo, tras una clara derrota frente al Real Betis (5-0) que parece apagar el ‘efecto Maca’, apenas tiene 13, que son doce menos que los de Josan González.

Incluso, el Patrimonio tiene ahora a tiro, justo cuando este miércoles visita al Burela en otro choque fundamental, a otros equipos, como el propio Industrias o Jaén, con 28 unidades en el casillero tras ceder ante ElPozo Murcia Costa Cálida (1-2). Son dos equipos más cerca de abajo que de arriba en una tabla en la que el Osasuna Magna de César Velasco, tras perder (5-1) frente al Barcelona, es el único equipo un poco en tierra de nadie, aunque está a cinco puntos de la octava plaza.

Por lo demás, la jornada trajo la victoria con exiguo marcador (1-0) del Palma Futsal de Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López frente al Viña Albali Valdepeñas, con el que los baleares se ponen segundos con 49, a cinco del Levante, por delante del Jimbee Cartagena. El cuadro cartagenero, pese a los tantos de los cordobeses Bebé y Andresito, con participación de Solano, prolonga su crisis tras perder (3-4) frente al Inter de Boyis y Cecilio.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home8 | LNFS | permanencia | Primera División |

Deja un comentario