Josan González: “El triunfo es justo porque para mí prima el acierto”

El técnico del Córdoba Patrimonio cree que, a pesar de estar sometidos en la segunda parte, dispusieron de ocasiones "suficientes" para finiquitar el encuentro

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad consiguió derrotar a domicilio al Ribera Navarra (3-4), en una gran paso hacia la permanencia. Josan González, su técnico, calificó la victoria de “muy sufrida e importante para nosotros”. “Nos pusimos muy pronto por debajo en el marcador, pero conseguimos darle la vuelta”, señaló. Además, consideró el tanteo justo porque para él “prima el acierto”.

En cuanto al análisis del partido, el preparador pontanés apuntó la clave. “Veníamos hablando mucho de intentar minimizar las virtudes del rival y para mí el gran éxito del Tudela es el juego colectivo, por lo que hemos decidido no dejarle mucho espacio para realizarlo”, explicó.

Refiriéndose al primer tiempo, González admitió el acierto de cara a portería, pero también la concesión de “un par de goles al principio que son impropios”. “Tenemos claro que, si queremos ganar partidos en esta competición, tenemos que ir a jugar. Cuando hemos tenido esos robos hemos ido hacia adelante con soltura y frescura. De hecho, creo que el 2-4 han sido tres contra el portero”, afirmó.

No obstante, la situación cambió tras el descanso, con un Córdoba Patrimonio sometido en su campo. “En el segundo tiempo han cambiado totalmente, metiendo a los dos pívots y, con las individualidades tanto de Dani Martín como de Thierry, nos han hecho muchas situaciones de uno contra uno“, señaló. Pese a ello, el conjunto blanquiverde tuvo sus opciones para “finiquitar el partido a través de las transiciones rápidas”.

Por último, el preparador pontanés también se refirió al buen momento del equipo en cuanto a resultados y a lo que queda por delante. “Son tres victorias en cuatro partidos, y contando la derrota en Palma, donde dimos una gran imagen, tirando solamente seis veces menos que ellos”, recordó. “Tenemos muchas ganas de jugar el miércoles en Burela, sumar los tres puntos y alejarnos de la zona caliente“, concluyó.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | Josan González | LNFS | Primera División |

Deja una respuesta