Bronce mundial para una Fátima Gálvez de retorno al estrellato

La tiradora baenense logró de nuevo subirse al podio, esta vez junto a la norteamericana Ashley Carroll y a la china Xiaojing Wang, con un tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Lonato, la misma plaza con la que entró en la final de las seis mejores

Otra presea de bronce para Fátima Gálvez

Otra presea de bronce para Fátima Gálvez

La tiradora cordobesa Fátima Gálvez ha logrado otro enorme éxito internacional, al colgarse la medalla de bronce en la prueba de foso olímpico del Campeonato del Mundo de Lonato del Garda, en Italia. La de Baena, que hace unas semanas fue bronce individual y oro en el mixto en los Juegos Europeos de Minsk, está definitivamente de vuelta al estrellato en su deporte, porque de la élite nunca se fue.

Gálvez empezó el primer día con un buen registro de 72, a uno sólo de Alessandra Perilli, líder con 73, aunque empatada con otras cuatro tiradoras. Y la situación se le complicó algo hoy en la primera tirada, con un 22 que empeoraba sus tres tiradas de ayer y le dejaba poco margen de error para la definitiva. Ahí apareció la capacidad competitiva de la baenense, que firmó un espléndido pleno para situarse con 119. Además en el shoot-off con la china Xiaojing Wang desempató a su favor para entrar como tercera en la final. Por delante, Alessandra Perilli con 121 y Ashley Carroll con 120, y por detrás la rusa Iuliia Savaleva con 118 y la australiana Laetisha Scanlan con 117, tras derrotar en el desempate a la francesa Carole Cormenier y a la rusia Yulia Tugolukova.

Ya en la final, los nervios de la rusa Saveleva le hicieron caer la primera, al quedarse en 15 platos de los 25 posibles. Fátima también tuvo su momento delicado, tras ponerse penúltima al errar 5 de los primeros 15, pero un tremendo 10 de diez le acercó a la zona de cabeza, con una Carroll intratable.

Cerca de luchar por el oro

Scanlan, con 21, fue la segunda en caer de la final para acabar quinta clasificada, mientras Fátima aseguraba la medalla tras hacer otros dos plenos de cinco y situar la racha en 20 disparos perfectos. Perilli, con 26, se quedaba con la presea de chocolate, mientras a Fátima dos errores en la tercera tirada la dejaban con 33 y sin poder entrar en la lucha por el oro. Wang, con 34, se metió en esos diez disparos finales con Carroll, que al final venció por uno tan solo, 42-41.

Pese a todo, un podio mundial tiene un valor incalculable para Gálvez, sobre todo tras como había empezado este 2019 preolímpico. Ahora, con este buen sabor de boca, buscará que la racha siga mañana junto a Antonio Bailón en la prueba mixta.

Loading...

Deja un comentario