Fátima Gálvez, segunda de inicio en el Mundial

La baenense rompió 72 platos de 75 y empató con otras cuatro tiradoras en la segunda plaza, a uno tan sólo de la sanmarinense Alessandra Perilli antes de las tiradas definitivas de este miércoles

Fátima Gálvez recargando la escopeta

Fátima Gálvez recargando la escopeta. Foto: COE

Buen, excelente inicio, de Fátima Gálvez en el prueba de foso olímpico del Campeonato del Mundo que acoge desde el domingo y hasta el día 11 de julio la localidad italiana de Lonato del Garda. La de Baena, ya con la plaza olímpica para Tokio 2020 asegurada desde el bronce logrado en los Juegos Europeos de Minsk, ha arrancado con una segunda posición en la prueba.

Fátima empezó con un notable registro de 23 platos rotos, que luego pulverizó con un pleno de 25 en la segunda tirada, para quedarse en la media entre ambos registros, 24, en la tercera. En total, una marca de 72 que sólo ha logrado superar la sanmarinense Alessandra Perilli, con 73 (24+25+24).

Con Fátima han empatado en la segunda plaza dos rusas, Iuliia Saveleva y Yulia Tugolokova, la estadounidense Ashley Carroll y la china Weiyun Deng. Otra asiática, Xiaojing Wang, fue la séptima con 71, por lo que hay mucha igualdad y la cordobesa deberá estar igual de fina en las dos tiradas de mañana, que arrancan desde las 10:30 de la mañana.

En caso de entrar entre las seis mejores, Fátima competiría por la tarde buscando otra medalla que sumar a las de Minsk, ésta de más nivel aún. El jueves afrontará la competición en el mixto con Alberto Fernández, la pareja que España tiene clasificada para Tokio 2020.

Loading...

Deja un comentario