Buen botín para el Deza Box 77 Racing Team en Montmeló

Guillem Erill y Pepe Osuna lograron subir al podio en el Campeonato de España de Superbikes, con progresión de Andrea Sibaja

Las Balas Verdes tocaron podio en Cataluña. Foto: PixMotorr

Las Balas Verdes tocaron podio en Cataluña. Foto: PixMotorr

Intenso fin de semana para el Deza-Box 77 Racing Team en Montmeló en la cuarta prueba del Campeonato de España de Superbikes. El piloto local, Guillem Erill, y Pepe Osuna conseguían subir al podio tras dos auténticos carrerones.

Erill ya hacía unos libres que prometían muchísimo. Rodando en muy buenos tiempos, lograba ser el mejor en la última tanda del viernes. En los cronos, tras una lucha encarnizada por cada décima, conseguía ser séptimo, a muy pocas décimas de la pole y con un gran ritmo. La primera carrera se disputó en dos partes por una bandera roja. En la definitiva, una mala salida le hizo estar en la primera curva muy atrás, pero con una gran remontada, logró el ansiado podio, segundo de la temporada. En la segunda carrera pudo salir algo mejor y engancharse al grupo delantero. Con una pugna intensa, pudo entrar en cuarta posición, a rebufo del piloto en podio, pero con la sensación de haber realizado un magnífico fin de semana.

Mientras, Andrea Sibaja pudo rebajar su récord en casi dos segundos y realizar una muy buena carrera, a pesar de unos problemas técnicos en el cambio. Una actuación que le hace estar preparada para la cita del andaluz en menos de dos semanas.

Mala suerte de Antonio Torres

El ecijano Pepe Osuna dio por su parte un paso de gigante en tierras catalanas. Lograba su mejor clasificación, undécimo. En la primera cita estuvo en el grupo delantero, consiguiendo la sexta plaza y tercero entre las Kawasaki, lo que le daba derecho a podio de la Ninja Spirit. En la segunda carrera rodó a ritmo de récord del Mundial y en todo momento luchando por ganar. A falta de tres vueltas rondaba entre la tercera y cuarta plaza, pero un toque con otro piloto lo relegaba a la novena finalmente, a rebufo del pelotón delantero. Un gran fin de semana para el joven piloto.

La nota negativa vino por parte de Antonio Torres, que estaba realizando unos magníficos entrenamientos libres, pero una caída le hizo lesionarse el codo y no poder participar en esta carrera. Se espera que para la siguiente esté recuperado.

Etiquetas

Andrea Sibaja | Antonio Torres | Campeonato de España | Guillem Erill | home14 | José Manuel Osuna | Montmeló |

Deja un comentario