Ana Carrasco regresó a las competencias tras su accidente

La piloto volvió ganando en Missano la segunda carrera eel Mundial de Supersport 300

La piloto murciana Ana Carrasco en su vuelta con victoria en Missano.

La piloto murciana Ana Carrasco en su vuelta con victoria en Missano.

En 2013 Ana Carrasco ingresó en los anales de la historia al convertirse en la primera mujer en competir en un Moto3. Cuatro años más tarde, fue la primera en ganar un campeonato. Sin embargo, la deportista sufrió una doble fractura de vértebras tras un accidente mientras realizaba un test.

El incidente, ocurrido en septiembre de 2020, la obligó a pasar por el quirófano y someterse a una larga rehabilitación. “Fue una caída tonta, seguro que he tenido mil caídas peores”, comentó la piloto en declaraciones a los medios de comunicación.

La lesión pudo haber terminado con su carrera en el motociclismo, pero luego de seis meses volvió a subirse a una motocicleta y su cuerpo recuperó su destreza. Sin embargo, su mente le decía que no era capaz. “Tras más de un año sin competir y con una lesión así, siempre hay la duda de si podré o no”, reconoció.

La prevención y el uso de accesorios de seguridad es, hoy en día, indispensable para prevenir accidentes de mayor gravedad. Así lo sostiene la periodista de Sincable, Fiorella Díaz. “Además de los cascos de seguridad, los conductores y/o pilotos de competencia deben usar ropa adecuada, botas para moto y hasta intercomunicadores para casco. Estos últimos permiten comunicarse vía Bluetooth y con el uso de un teléfono con GPS con otros pilotos o acompañantes”, refiere.

Regreso triunfal

En su retorno a las competencias, la joven de 24 años obtuvo la victoria en la segunda carrera del Mundial de Supersport 300, disputada en el circuito italiano de Misano. Carrasco comentó sentirse emocionada de volver al podio y sentirse, nuevamente, en una deportista competitiva y que lucha por ganar carreras. La piloto murciana no ganaba una carrera desde que se impuso en la primera manga en Portugal en 2020.

Precisamente, meses después, en Portugal y en unos entrenamientos, tuvo una fuerte caída en la que sufrió una doble fractura de vértebras que la obligó a pasar por el quirófano y a una larga rehabilitación. En su vuelta, se impuso en Misano con 232 milésimas de margen sobre el brasileño Meikon Kawakami (Yamaha) y 671 sobre el francés Samuel di Sora (Kawasaki).

De este modo, Ana Carrasco se ubicó en el tercer lugar de la clasificación general del campeonato con 42 unidades, a 30 puntos de su compatriota Adrián Huertas, décimo en la manga del domingo luego de ganar la del sábado. El Mundial de SSP300 se reanudará el próximo 25 de julio en el trazado neerlandés de Assen.

Ana Carrasco continuará luchando por volver a su máximo nivel y demostrar de lo que es capaz. La temporada acaba de iniciar y su tan esperada victoria ha hecho que se reencuentre consigo misma, por lo que irá a ganar todas las carreras, como siempre lo hizo.

Etiquetas

Ana Carrasco | motociclismo | motor |

Deja un comentario