Burgos, inicio del mes final de temporada para el Cajasur

Los granates retoman la competición tras la semana de parón con la idea de acabar la fase de ascenso a Asobal lo más arriba posible

Sean Corning intenta anotar con su zurda. Foto: Antonio Quintero / Laclasi.es

Sean Corning intenta anotar con su zurda. Foto: Antonio Quintero / Laclasi.es

El Cajasur CBM vuelve a la competición liguera visitando (domingo, Pabellón El Plantío, 12:00 horas) la pista del UBU San Pablo Burgos. Una vez imposible el ascenso a Asobal, los granates lucharán por terminar lo más arriba posible, algo que supondría la mejor clasificación de su historia en la División de Honor Plata, aunque no de la segunda categoría del balonmano nacional.

Difícil empresa, como todos los duelos fuera de casa en esta fase de ascenso, tiene el equipo cajista con la visita a tierras burgalesas, según informa el departamento de comunicación cajista. El cuadro de Jesús Escribano busca su primera victoria lejos de casa ante uno de los auténticos animadores de la categoría, un San Pablo Burgos que ha exhibido un altísimo nivel todo el año y que marcha situado en la quinta plaza.

A pesar de la intrascendencia a efectos clasificatorios del duelo, Escribano resumió perfectamente lo que significa este tipo de partidos y cómo los va a afrontar su equipo: “Nosotros vamos a seguir compitiendo como si nos fuera la vida en ello porque el equipo tiene que seguir trabajando de cara a la directiva, a los patrocinadores, a los aficionados… Hay que ser competitivos en todos los sitios y en ese sentido vamos a intentar sacar los puntos y hacerlo lo mejor posible”.

Para el mister cajista existen diferencias importantes entre los recursos que maneja la entidad castellana y la suya. “Burgos es un equipo muy cualificado, con una plantilla hecha con el objetivo de ascender, presupuesto muy alto y un apoyo muy importante de la Universidad de Burgos. Clasificatoriamente estamos los dos muy próximos, pero somos conscientes de que se mueven en otro nivel de recursos”, avisó.

Velocidad

Con mucha variedad en su balonmano, Escribano destacó del rival burgalés que “es un equipo que le pone mucha velocidad al juego, aprovechando bien las transiciones, y además cuenta con una primera línea de muchísima calidad, aunque todas las demarcaciones están muy bien compensadas y son muy completos en líneas generales”.

El técnico granate ya está acostumbrado a competir en desigualdad de efectivos, algo que ha sido especialmente duro en esta fase de ascenso. En ese sentido, Escribano recalcó que “contamos con muchas bajas, pero intentaremos que las cubran jugadores del filial y del equipo juvenil”.

 

Primera Nacional

También hay jornada en la tercera categoría estatal, la Primera Nacional, el cuyo Grupo F compiten los representantes cordobeses. El Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco, décimo clasificado con 18 puntos en 25 partidos, cierra ya su temporada en esta fecha visitando en el Quijote Arena al Caserío de Ciudad Real, líder con 40 unidades en su casillero tras 23 duelos.

Mientras, el ARS Palma del Río, sexto con 24 puntos en 23 envites, se las ve en El Pandero frente al Maravillas Benalmádena, que es octavo con 19 puntos 24 enfrentamientos.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balonmano | Balonmano Pozoblanco | Benalmádena | Caserío de Ciudad Real | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | Fase de ascenso | home9 | Primera Nacional | UBU San Pablo Burgos |

Deja un comentario