El Ángel Ximénez lo tuvo en un final de locos (30-30)

Los pontanos ganaban 29-28 al Recoletas Valladolid a treinta segundos de la conclusión, en los que hubo tres goles en un final de infarto

Joao Pedro se levanta ante la defensa del Recoletas Valladollid.

Joao Pedro se levanta ante la defensa del Recoletas Valladollid. Autora: Estefanía Hernández.

Partido muy competido el disputado este sábado en Puente Genil entre Ángel Ximénez y Valladolid, que como pasara en la primera vuelta, se resolvió en los instantes finales. El cuadro pontano afianzó su octava posición en la Liga Asobal ante su principal competidor, tras un partido que terminó con empate (30-30) y con el local Juan Castro, con ocho goles, y el madrileño Jorge Serrano, que batió con doce su mejor registro -los 11 que le hizo en la primera vuelta a los cordobeses- como protagonistas.

La primera parte comenzó igualada y la alta efectividad anotadora de ambos equipos se extendió hasta el minuto 15. El Ángel Ximénez, de la mano Castro y de Estepa trataba de mantener la iniciativa ofensiva, mientras que los zurdos del Recoletas, Martínez, y sobre todo Serrano, les daban réplica. Los cuatro goles del extremo madrileño ofrecían la primera ventaja a los visitantes (6-8, m. 9). Tras el vendaval inicial el partido bajó su ritmo y los dos conjuntos estuvieron cinco minutos sin anotar, por las pérdidas de los pontanos y las faltas en ataque señaladas al Recoletas.

Abajo al descanso

César Pérez consiguió sellar el marco vallisoletano, pero fue providencial para los intereses del Ximénez la salida a pista de Álvaro De Hita, que permitió que Puente Genil con mucho esfuerzo, se pusiera por delante en el marcador (13-12, m .24). Tanto a Recoletas como a Ángel Ximénez les costó nuevamente anotar en este tramo, pero las acciones de inspiración de Jorge Serrano con 7 tantos en total en esta primera mitad, pusieron otra vez por encima a los pucelanos (13-14).

En el segundo tiempo la exclusión del pivote pucelano Nico López dilapidó los dos tantos de renta del inicio y provocó un nuevo empate (17-17). Entonces el portero del Ángel Ximénez De Hita fue nuevamente clave y desniveló la balanza con sus paradas, que Castro y Estepa se encargaron de traducir en goles para retomar la iniciativa (23-21, m. 41). Esto obligó al tiempo muerto del entrenador del Recoletas David Pisonero, pero tras él los locales consiguieron su máxima renta en toda la cita, tres tantos.

Corazón pucelano

Entonces Recoletas tiró de corazón y reaccionó. Gracias a la efectividad de Serrano el encuentro quedó empatado de nuevo con diez minutos por jugarse que fueron no aptos para cardíacos y con alternancias en el tanteador. El último minuto fue el reflejo de lo que fue un equilibrado duelo y dos goles  primero del capitán Diego Camino, para dar réplica al gol de Estepa, y después del central Adrián Fernández, como rápida respuesta al tanto del extremo José Cuenca, dejaba unas tablas que quizá hicieron justicia a la igualdad y al juego de ambos conjuntos.

 

FICHA TÉCNICA

30 (13+17).- ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Admir Ahmetasevic, Anderson Da Silva (4), José Cuenca (2), Juan Castro (8), David Estepa (6, 2p), Javi García (3, 1p), Xavi Tua (3) -siete inicial- Álvaro de Hita (ps), Mihajlo Mitic (1), Manu Díaz, Vicente Poveda, Joao Pedro (2, 1p), Jesús Melgar, Antonio Pineda, José Padilla y Marcio da Silva (1).

30 (14+16).- RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID: César Pérez, Miguel Martínez (6), Nico López, Roberto Turrado, Jorge Serrano (12, 3p), Dani Pérez (3), Víctor Rodríguez (3) -siete inicial-, Carlos Calle (ps), Diego Camino (1), Álvaro Martínez (1), Ander Ugarte (2), Roberto Pérez, Adrián Fernández (2), Miguel Camino y Manu García.

ÁRBITROS: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron por dos minutos a Marcio Da Silva, Vicente Poveda y Joao Pedro, por el Ángel Ximénez de Puente Genil; y a Nico López (2), Víctor Rodríguez y Jorge Serrano, del Recoletas Atlético Valladolid.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-4, 7-8, 10-11, 10-11, 13-12, 13-14 (descanso); 17-17, 22-21, 24-22, 25-25, 27-26 y 30-30.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil correspondiente a la jornada 31 de la Liga Sacyr Asobal con presencia de 200 espectadores.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | home8 | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil | Recoletas Valladolid |

Deja un comentario