Cabello: “Demostré que las barreras están para tumbarlas”

"Me siento como en una nube, trabajé muchos meses muy duro y estar aquí y conseguir el oro es un sueño hecho realidad", manifestó el ya doble campeón paralímpico tras su proeza en Tokio 2020

Tras protagonizar su enésima proeza, el nuevo campeón paralímpico del kilómetro contrarreloj, Alfonso Cabello, manifestaba sobre la pista de Izu sentirse como en “una nube”. No era para menos, sobre todo por la nueva plusmarca mundial, que esta vez no la consiguió en altura como hizo en México 2014. “Rendí al 150 %. Cuando vi la marca que hizo mi rival sabía que me tenía que esforzar a tope y al final hice lo que mejor sé hacer, darlo todo y demostrar que las barreras están para tumbarlas”. “Los deportistas paralímpicos somos deportistas de alto nivel y que, pese a las diferencias físicas, hacemos marcas que no tienen nada que envidiar a los olímpicos”, reivindicó en la pista de Izu, como el pasado domingo lo hacía en su vídeo-entrevista con Cordobadeporte.

“Trabajé muchos meses muy duro. Estar aquí y conseguir el oro es un sueño hecho realidad”, subrayaba un feliz Cabello en declaraciones al Comité Paralímpico Español. Tras colgarse su segundo oro olímpico, el primero fue en Londres 2012 cuando sólo tenía 18 años, recibía en un bonito gesto la felicitación del británico Jody Cundy, el hasta este jueves vigente campeón paralímpico de la especialidad, cuando en Río 2016 le arrebató el cetro al rambleño merced a los dos segundos de factorización que le otorgaban su minusvalía C4. En Tokio se redujeron a 0,8 décimas respecto a la categoría C5 del cordobés y así éste pudo volver a campeonar.

Exultante. Alfonso Cabello mostrando la primera medalla de oro para España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Exultante. Alfonso Cabello mostrando la primera medalla de oro para España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Esa circunstancia ya la recordó hace cinco años en Brasil, cuando para él aquel bronce era “como una victoria total”. Entonces le precedieron en el podio el británico y el eslovaco Jozef Metelka, dos ciclistas de la categoría C4, que en esta ocasión le secundaron al reducirse la referida factorización.

“No se puede pedir más. Acabé mareadísimo, a punto de desmayarse. La última media vuelta se me ha hecho un poco larga”, desveló Cabello. “Sabía que la carrera era contra mí mismo y que podía estar por debajo del 1:02 y he pensado que si él podía hacerlo, yo también. Sinceramente creo que me merezco lo que tengo. Es la recompensa al trabajo de muchísimos años“.

El sábado, a por otra medalla

“Era una espinita clavada que llevo muchos años intentando sacarme”. En su debut en Londres Cundy era el máximo favorito, pero una mala salida hizo que no acabase la prueba y ganó Cabello. Este jueves pudo derrotarle sobre la pista. “Soy muy competitivo y, cuanto más difícil, más me atrae y más me esfuerzo”, concluía. El sábado de madrugada volverá a competir en busca de otra medalla con el nuevo equipo de velocidad junto a Ricardo Ten y Pablo Jaramillo.

Etiquetas

Alfonso Cabello | ciclismo | home8 | Juegos Paralímpicos | Rumbo a Tokio | Tokio 2020 |

Deja un comentario