El danés Nielsen derritió el sprint de La Vuelta en Córdoba

El pelotón principal cazó al australiano Vine a 700 metros de la línea de meta, cuando un ataque de dos ciclistas del EF Education sorprendió a los corredores del BikeExchange que preparaban la llegada para el australiano Michael Mattheuws que tuvo que conformarse con la tercera plaza

El danés Nielsen celebrando su victoria sobre la línea de meta de Córdoba.

El danés Nielsen celebrando su victoria sobre la línea de meta de Córdoba.

Córdoba recibió a La Vuelta España cinco años después con cerca de 40 grados que podrían considerarse livianos con respecto a lo que marcaron los termómetros en las últimas dos semanas. Con todo, para los ciclistas de la serpiente multicolor fue todo un shock que a la postre fue menos duro para el danés Mart Cort Nielsen, el ganador en la línea de meta situada en la avenida Conde Vallellano. Todo ello tras un final de vértigo tras las dos ascensiones al Alto de San Jerónimo.

Mikel Iturria del Euskadi fue el primero en coronar el primer paso por el Alto de San Jerónimo, aunque tras la bajada se reagrupó la escapada de siete que afrontó las primeras estribaciones del puerto. En éste fueron protagonista Primoz Roglic y Enric Mas, pero por su caída, lo que obligó al Jumbo Bismarck a trabajar en plena subida para llevar al primero, más perjudicado que el español, al grupo cabecero. 

El pelotón principal tirado por los Emirates subiendo por el Alto de San Jerónimo.

El pelotón principal tirado por los Emirates subiendo por el Alto de San Jerónimo.

En el segundo paso por el alto del 14 % un cuarteto liderado por el francés Bardet, el italiano Ciccone , el colombiano Sergio Henao y el australiano Vine cobraba unos escasos veintitrés segundos sobre el pelotón principal de unos sesenta unidades.

Rodando a 56 km/hora en los últimos diez kilometros

La ventaja llegó a crecer hasta los 36 segundos, pero las amplias rectas de la Ronda norte acabarían con la atrevida aventura. Con todo hubo semi-sorpresa en meta, donde Nielsen hacía doblete en La Vuelta al imponerse con 3:44:21, llegando con cinco minutos de adelanto sobre el mejor de los horarios previstos. No en vano en los últimos kilómetros el pelotón rodó a 56 km/hora.

Este viernes la decimotercera etapa despedirá la provincia de Córdoba, en la que se adentró ayer por la Subbética, con la salida en Belmez en dirección a Extremadura, para llegar a Villanueva de la Serena tras 204 kilómetros. Hasta allí, a buen seguro, llegará como líder el noruego Odd Christian Eiking. Aún conserva casi un minuto sobre el francés Martin y 1:56 respecto al tercero, el gran favorito, Roglic, aunque el balear Enric Mas no dijo su última palabra con los 35 segundos de desventaja sobre el esloveno.

Etiquetas

ciclismo | Córdoba | Cort Nielsen | home8 | La Vuelta | Vuelta Ciclista a España |

Deja un comentario