Cajasur y Deza CBM hincan la rodilla en Bolaños

Los chicos de Jesús Escribano fueron siempre a remolque en su penúltimo ensayo y acabaron cayendo por 33-25, en tanto que las pupilas de Mario Ortiz cerraron su preparación con derrota por 26-20

El Cajasur no pudo con el Bolaños en feudo castellano-manchego. Foto: CBM

El Cajasur no pudo con el Bolaños en feudo castellano-manchego. Foto: CBM

Los dos equipos estrella del Córdoba de Balonmano vivieron este sábado un doble enfrentamiento frente al Bolaños, otro club que trabaja de manera potente ambas categorías, masculina y femenina. Y las victorias se quedaron en ambos casos en tierras castellano-manchegas, con marcadores claros para los conjuntos locales.

El Cajasur Córdoba de Balonmano demostró que aún sigue teniendo trabajo por delante para engrasar su maquinaria, tras la renovación vivida en buena parte de su plantilla para esta campaña. Ante un rival de inferior categoría, de Primera Nacional, el equipo fue por detrás en todo momento, ya desde el ecuador de la primera parte (10-7) y claramente al intermedio (18-11). Por momentos en la segunda mitad se recortó algo la distancia (22-17, m. 40), pero los ocho goles de ventaja final (33-25) ya estaban estabilizados en el tramo final del duelo.

Es cierto que durante toda la pretemporada las bajas han sido una constante, esta vez con hombres como Fernando Torres, Jota Abad o Julián Portero, pero no lo es menos que los marcadores en esta pretemporada dejan un punto de preocupación. Al equipo aún le quedan dos semanas para empezar su competición y tendrá un último amistoso ante el Prointegrada Triana, también de Primera Nacional, para progresar en su ensamblaje.

Más igualado el envite femenino

Más parejo estuvo el encuentro entre el Bolaós y el Deza CBM de féminas, aunque acabara también con clara victoria (26-20) para las locales. Tras un inicio parejo (5-5, m. 15), al descanso llegaron las bolañegas uno arriba (12-11). La diferencia se abrió entre el minuto 37 (14-14) y el 47 (20-16), en una brecha que acabó en esas seis dianas.

Las chicas de Mario Ortiz en su calentamiento previo al duelo. Foto: CBM

Las chicas de Mario Ortiz en su calentamiento previo al duelo. Foto: CBM

Para el cuadro de Mario Ortiz fue éste el ensayo final de su preparación, en general con mejores sensaciones que los chicos, aunque no hay que obviar que este año el debut en la División de Honor Plata Femenina no puede ser más duro, por la creación de una categoría intermedia entre la Liga Guerreras Iberdrola y la actual segunda división, en la que sólo estarán los tres mejores clasificados de cada uno de los cuatro grupos.

Etiquetas

amistosos | Bolaños | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | home13 | pretemporada |

Deja un comentario