El Ángel Ximénez presentó sus credenciales (33-27)

Los pontanos se exhibieron ante el BM Sinfín, sabiendo reponerse a las adversidades después de irse abajo al descanso (13-14), para tras el paso por vestuarios sacaron a relucir su repertorio y fondo de armario con la vieja guardia, un Álvaro de Hita decisivo como Javi García

Álvaro de Hita celebrando una de sus múltiples paradas con Felipe Borges.

Álvaro de Hita celebrando una de sus múltiples paradas con Felipe Borges.

Notable alto. Así fue el inicio del Ángel Ximénez en su novena singladura en la Liga Sacyr Asobal, que arrancó derrotando con solvencia al Unicaja Banco Sinfín (33-27). Los hombres de Paco Bustos eran mejores y así lo demostraron, tanto con las nuevas incorporaciones, Pere Arnau y Délcio Pina, como con la vieja guardia. La exhibición de Álvaro de Hita bajo palos, por él no pasan los años, y la de Javi García en ataque, no dieron opción al conjunto de Santander, que tuvo sus momentos, no en vano se marcharon ganando al descanso (13-14). Pero el Ximénez era mucho equipo para el Sinfín, que tras el paso por vestuarios sufrió igualmente la conexión brasileña: Joao Pedro-Felipe Borges.

Con todo, empezó mandando el Sinfín del palmeño Víctor Montesinos, 0-2 a los dos minutos de juego, pero no tardaría mucho en aparecer Décio Pina. Su tercer tanto de la tarde adelantaría por primera vez al Ximénez, 4-3, pero el caboverdiano no pararía de armar el brazo, no en vano a los diez minutos ya llevaba cuatro goles en su haber y los pontanos abrían la primera brecha, 7-4.

El catalán Pere Arnau intentando penetrar en la defensa del Sinfín.

El catalán Pere Arnau intentando penetrar en la defensa del Sinfín.

Álvaro de Hita no tardaría en sumarse a la fiesta en un festival de paradas con una doble a la salida de un siete metros. Así logró alcanzar una máxima renta de cuatro tantos, 9-5. El partido parecía muy cómodo, pero los cántabros reaccionarían con un 0-3 de parcial que devolvería la igualdad en el luminoso tras superarse el ecuador del primer tiempo (9-8, min. 18).

Guitart y Xavi Castro frenan a los pontanos

El tiempo muerto de Montesinos le dio sus frutos y al Ximénez le tocó empezar casi de cero. Con la segunda rotación ya en pista, a los Joao Pedro, Mitic o David Estepa les costó más entrar en juego. Tanto fue así que los santanderinos siguieron a lo suyo para aumentar el parcial a 0-5 y culminar la remontada. Fue ahí cuando llegó el primer gol del olímpico Joao Pedro para cortar la sequía local e igualar a diez.

Mitic armando su brazo izquierdo ante la defensa del Sinfín.

Mitic armando su brazo izquierdo ante la defensa del Sinfín.

En la recta final del primer periodo las defensas se impusieron a los ataques, hasta que a tres del asueto Plá volvía a adelantar a los visitantes, que incluso abrieron brecha colocando un 11-13 con Guitart parándolo todo en el bando cántabro. Dos goles finales de David Estepa permitieron recortar la diferencia al 13-14 con el que se llegó al descanso.

Parcial de 1-4 al comienzo de la segunda parte

La segunda parte comenzó con otro gol de Xavi Castro, el quinto, para devolver la máxima renta que el Sinfín tuvo hasta tres ocasiones en el partido, los dos tantos. Afortunadamente Arnau y Estepa, con su tercer tanto, pondrían la igualada a los cinco minutos de la reanudación, para un minuto después, ya con un parcial de 4-0, volver a coger la iniciativa.

En cuanto el Ximénez ajustó un poco su defensa volvió a aparecer don Álvaro de Hita y con un David Estepa inspirado todo era más fácil. Así todo fluyó de nuevo para repetir la máxima ventaja que se tuvo igualmente a los doce minutos del primer tiempo, los cuatro tantos que reflejaba el 21-17. Incluso en inferioridad, un minuto después, Javi García puso los cinco goles de diferencia.

Javi García echa el cierre al partido

Con 24-18 el partido parecía definido a catorce de la conclusión, y como no podía ser de otra forma llegó el tiempo muerto de Víctor Montesinos para intentar volver a meterse en el encuentro como hizo en el primer asalto.

Con el choque sentenciado, el 29-22 a siete del final lo decía todo, Paco Bustos pidió tiempo muertos, no quería desconcentraciones y al tiempo amarraba conceptos, pese a que su equipo se estaba gustando. A la postre, los pontanos ganarían con suficiencia, dando espectáculo con un juego colectivo que igualmente dio un claro mensaje de consistencia para confirmar las buenas sensaciones de pretemporada.

La legión pontana disfrutando con su equipo.La legión pontana disfrutando con su equipo.La legión pontana disfrutando con su equipo.

La legión pontana disfrutando con su equipo.

 

FICHA TÉCNICA

33 (13+20).- ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Álvaro de Hita, Délcio Pina (4), Javi García  (8, 1p), José Cuenca  (1), Pere Arnau (4), Pomeranz (2, 1p) y Borges (3) -siete inicial- Konecny (ps), Marcio Da Silva (0), Mitic (0), Joao Pedro (4), Xavi Tuá (-), Corning (), Mitic y David Estepa (5).

27 (14+13).- UNICAJA BANCO SINFÍN: Guitart, Ramiro Martínez (3), Dija (2), Plá (2), Zungri (1), Herrero Lon (3) y Xavi Castro (8), -siete inicial- Ernesto Sánchez (ps), Basualdo (1), Óscar Sánchez (2), Roca (4, 2p), Blázquez y Pardo.

ÁRBITROS: Alberto García Rodríguez y José Manuel Iniesta Castillo, que excluyeron a los pontanenses Cuenca (1), Javi García (1) y Borges (1), así como a los visitantes Basualdo (2) y Zungri (1).

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 7-4, 9-5, 9-8, 11-11 y 13-14 (descanso); 15-15, 19-17, 23-18, 27-21, 28-24 y 33-27.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante algo más de 300 espectadores, el aforo máximo permitido (40 %) por las restricciones sanitarias.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | BM Sinfín | Fichajes | home9 | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil |

Deja un comentario