Cajasur y Deza CBM, progresión con marcadores diversos

El cuadro de Jesús Escribano dejó una buena imagen pese a la derrota frente a un equipo Asobal como el Iberoquinoa Antequera (23-32), mientras que las chicas de Mario Ortiz derrotaron al Universidad de Granada en lance de la Copa de Andalucía (30-32)

El Cajasur trabajó bien ante un Antequera superior. Foto: CBM

El Cajasur trabajó bien ante un Antequera superior. Foto: CBM

En un lapso de unas horas han disputados nuevos partidos de preparación los dos equipos sénior del Córdoba de Balonmano, con sensaciones más que aceptables aunque con marcadores diversos. El cuadro de Jesús Escribano dejó una buena imagen pese a la derrota frente a un equipo Asobal como el Iberoquinoa Antequera (23-32), mientras que las chicas de Mario Ortiz derrotaron al Universidad de Granada en lance de la Copa Andalucía (30-32).

El conjunto masculino, que ya tiene incorporado al fichaje que quedaba por llegar, el pivote chileno Javier Frelijj, empezó bien el envite frente al Antequera, aunque un parcial 3-8 en el final de la primera parte hizo trocar el marcador de un 6-5 favorable a un adverso 9-13. En el ecuador el cuadro antequera rompió el choque y llegó a marcharse de diez tantos (18-28, m. 53), en una renta que casi se quedó igual al final del envite.

Pese a lo mucho por mejorar, como es natural a estas alturas y con varias semanas de preparación aún por delante, el club se mostró contento con la imagen ante un rival de gran entidad, como ya lo fueron los del estreno de pretemporada, Ángel Ximénez y Chartres en el triangular de Puente Genil.

Las chicas, dos de dos

Mientras, el Deza Córdoba de Balonmano, también con la buena nueva de la llegada de Maite Acuña y su fortaleza en seis metros, afrontó este jueves su primer envite de la Copa de Andalucía ante el Universidad de Granada, en partido que además le servía para volver a probarse un rival de la División de Honor Plata.

El Deza Córdoba de Balonmano sigue ilusionando en la pretemporada. Foto: CBM

El Deza Córdoba de Balonmano sigue ilusionando en la pretemporada. Foto: CBM

Aunque las universitarias mandaron durante la primera parte (11-9, m. 20) y se fueron venciendo al descanso (16-15), las granates llegaron a darle la vuelta al tanteador en la segunda y llegaron con opciones (28-27, m. 50) a un tramo final en el que sólo concedieron dos goles y lograron vencer de dos tantos (30-32). El equipo buscará el pase a la final del torneo autonómico el domingo en la IDM Margaritas frente al Balonmano Roquetas (12:00).

Etiquetas

Balonmano | Copa Andalucía | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | Iberoquinoa BM Antequera | Universidad de Granada |

Deja una respuesta