El Ángel Ximénez oficializó su último fichaje: Felipe Borges

El extremo izquierdo internacional por Brasil llegará a Puente Genil junto a Joao Pedro Da Silva tras disputar los Juegos Olímpicos de Tokio

El extremo izquierdo internacional brasileño Felipe Borges en acción.

El extremo izquierdo internacional brasileño Felipe Borges en acción.

Felipe Borges ya es oficialmente jugador del Ángel Ximénez. El club de Puente Genil anunció este miércoles la contratación del que es el último de sus seis fichajes para su novena temporada en la Liga Sacyr Asobal. El internacional brasileño cierra así el puesto de extremo izquierdo, para esperar su llegada la próxima semana junto a su compatriota Joao Pedro Da Silva tras jugar los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. De esta manera se incorporarían en la parte final de la pretemporada en la que los pupilos de Paco Bustos se mantienen invictos tras su último triunfo ante el Trops Málaga.

“Para mí es una alegría muy grande. Es un nuevo proyecto de un equipo que el pasado curso hizo muy buen trabajo y que esta temporada seguirá luchando para acabar lo más alto en la tabla. Espero que la afición esté con nosotros y que luche desde la grada en cada partido”, subrayó. Borges confía en que  el equipo “tenga espíritu de lucha para dar lo máximo y como he dicho”, para así hacer una temporada “muy bonita para todos”.

Su trayectoria

Borges, de 36 años, 1,88 metros de altura y 88 kilos de peso, vuelve así a la máxima competición española procedente del US Cretéil. Anteriormente militó en el BM Aragón y el Ademar de León. El brasileño comenzó en su país de origen en las filas del Metodista SBC, desde donde dio su primer salto a España. Posteriormente volvió a Brasil con EC Pinheiros, para tras pasar por León jugar en otros prestigiosos clubes europeos como Montpellier, Sporting CP y Temblay-En-France.

La trayectoria de Felipe Borges es otra prueba de una calidad que le llevó a ser internacional en innumerables ocasiones. Por ello compartió la capitanía con Henrique Teixeira. En su haber también está su elecciones en dos ocaciones como mejor extremo izquierdo de los Juegos Panamericanos en 2012 y 2016.

De esta manera, la plantilla más internacional del equipo pontanés en sus nueve cursos en la máxima categoría se conforma de catorce jugadores, dos por puesto: Álvaro De Hita y Michal Konecny (porteros), Joao Da Silva y Chen Pomeranz (centrales), Javi García y Márcio Silva (pivotes), David Estepa y Délcio Pina (laterales izquierdos), Mihajlo Mitic y Pere Arnau (laterales derechos), José Cuenca y Sean Corning (extremos derechos) y Xavi Tuà y Felipe Borges (extremos izquierdos).

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Felipe Borges | Fichajes | home9 | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil |

Deja un comentario