Cajasur y Hotel Museo Patria Chica ya conocen sus rivales

Leka Enea y Burgos, primeros grandes obstáculos en el camino de la séptima liga con nuevo formato de la escuadra masculina | El conjunto prieguense femenino se medirá en la primera fase, entre otros, con el UCAM Cartagena, actual campeón

Machado en un complicado golpeo de la bola

Machado en un complicado golpeo de la bola

La Real Federación Española de Tenis de Mesa ha llevado a cabo esta mañana el sorteo de la composición de grupos de la Superdivisión Masculina y de la Liga Iberdrola, nombre comercial de la Superdivisión Femenina. En el mismo, el Real Club Cajasur Priego, que figura como rival a batir en la temporada 20-21, que se jugará bajo un nuevo sistema de competición, ha quedado encuadrado en el Grupo 1, lo mismo que el femenino.

Tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, la Real Federación Española de tenis de mesa decidió ampliar el cupo de equipos participantes en la máxima categoría masculina a 14, bajo un sistema de subgrupos en la primera fase y un play off por el título. Según está establecido por la normativa, los tres primeros de la fase regular se clasificarán para unas eliminatorias que constarán de cruces entre los segundos y terceros de cada grupo antes de definir el cuadro de semifinales.

También disputarán play-off los equipos que queden quinto y sexto, pero para evitar un descenso que será automático para el séptimo de la primera fase. Los partidos se disputarán bajo el sistema de “Copa” en ida y vuelta, por lo que en caso de empate en el global se echaría mano a juegos y hasta puntos, si fuera necesario.

El Cajasur se va a encontrar en la primera fase con adversarios de gran entidad, como son los casos del Leka Enea, que volverá a disputar Liga de Campeones en este ejercicio, o el Universidad de Burgos. Además, estará el CER L´Escala, equipo que discutió la final de Copa en Armilla al Cajasur. A ellos se suman el Vincios, clásico en competiciones europeas, el Alicante o el Murcia, que debutará en la máxima categoría. La Real Federación Española esperará hasta finales de agosto para establecer las fechas del calendario de competición.

Entre las féminas también se decidió ampliar el cupo de equipos participantes, pero a 12, con el mismo sistema de subgrupos en la primera fase y un play off por el título. Como en los chicos, los tres primeros de la fase regular se clasificarán para unas eliminatorias que constarán de cruces entre los segundos y terceros de cada grupo antes de definir el cuadro de semifinales. También disputarán play-off los equipos que queden cuarto y quinto para evitar un descenso que será automático para el sexto de la primera fase. El sistema de esa segunda fase es la misma, en formato Copa.

El primer equipo del Priego Mujer y Progreso tendrá en su grupo al UCAM, campeón de Liga y Copa en el último ejercicio, y al Alicante como rivales más potentes. A ellos se suman el Híspalis, el Covicsa Santa Eularia y el recién ascendido Balaguer. También habrá que esperar a agosto para determinar la hoja de ruta.

Loading...

Deja un comentario