Cambio de planes: el Peñarroya sí jugará en San Fernando

El encuentro ante el Bodegón Andalucia Cimbis, aplazado inicialmente por positivos de COVID-19 en los gaditanos que ya le obligaron a no viajar a la cancha del Torta del Casar la pasada jornada, se disputará en el horario previsto del sábado a las 18:30 horas

Los jugadores del Peñarroya en un encuentro en el Lourdes Mohedano semanas atrás. Foto: CP Peñarroya

Los jugadores del Peñarroya en un encuentro en el Lourdes Mohedano semanas atrás. Foto: CP Peñarroya

El aplazamiento en su día del encuentro de la tercera jornada en el Grupo D-B de la Liga EBA ante el Xerez Club Deportivo y la posterior jornada de descanso por el impar número de equipos de la conferencia fijaba para este fin de semana el retorno a la competición para el Climanavas Agrometal Peñarroya, desde aquel lejano encuentro que ganó en la segunda jornada al Sagrado Cáceres por 76-58. Y así va a ser finalmente, aunque tras unos días de incertidumbre porque llegó a haber un aplazamiento oficial por parte de la Federación Española de Baloncesto del partido previsto para este sábado que mide al cuadro de Juanra Guzmán con el Bodegón Andalucia Cimbis de San Fernando.

La historia ha sido cuanto menos rocambolesca. Inicialmente, el encuentro estaba encaminado al aplazamiento, después de que el Cimbis ya no pudiera jugar el pasado fin de semana ante el Torta del Casar Extremadura en el Multiusos de Cáceres y ese envite quedara emplazado a una nueva fecha a determinar entre ambos clubes y la FEB.

Según avanzaba Diario Córdoba el miércoles, la totalidad de la plantilla y el cuerpo técnico del Cimbis estaban confinados, porque fueron varios los positivos detectados en los gaditanos. Así que todo apuntaba a que el partido en la Isla de León iba a pasar a la lista de aplazados del Climanavas Agrometal, tras el de Xerez y el que tampoco se jugó en la cancha del Ciudad de Huelva de la primera jornada. Curiosamente, de haber sido así, los mineros iban a pasar a ser el equipo con menos partidos jugados del grupo, algo que compartían hasta ahora precisamente con el Xerez Club Deportivo.

Sin embargo, todo cambió en la noche del jueves, cuando el club peñarriblense informaba de un intento de salvar el partido. En concreto, indicaba que “al ser negativos los test de antígenos en ambas plantillas, estamos a la espera del posible desbloqueo por parte de la FEB del partido entre el Bodegón Andalucía CB Cimbis y el Climanavas Agrometal Peñarroya el día 14 a las 18:30 horas”.

Y la confirmación acaba de llegar hace cosa de media hora. Tras la pertinente revisión por parte de la Federación, y visto que puede jugarse el duelo con seguridad a nivel sanitario, el choque se ha vuelto a programar para mañana a la misma hora fijada inicialmente. A competir tras el parón los dos equipos.

Etiquetas

aplazamiento | baloncesto | coronavirus | COVID-19 | CP Peñarroya | DKV San Fernando | home10 | Liga EBA |

Deja un comentario