El Climanavas Agrometal Peñarroya sucumbe claramente en San Fernando (80-63)

La escuadra de Juanra Guzmán se sobrepuso a una torcida primera parte (45-28) y llegó a meterse en el partido en la segunda, pero le faltó fuelle frente a un mejor Bodegón Andalucía Cimbis

La defensa minera intenta cerrarse sobre el base Curro Martínez, máximo anotador del partido con 23 puntos. Foto: Deportedelaisla.com

La defensa minera intenta cerrarse sobre el base Curro Martínez, máximo anotador del partido con 23 puntos. Foto: Deportedelaisla.com

El Climanavas Agrometal Peñarroya cosechó su primera derrota del campeonato en el que fue su segundo encuentro de liga en la Conferencia D-B de la Liga EBA ante el Bodegón Andalucía Cimbis de San Fernando (80-63). Fue una justa victoria para los locales en un partido con muchas concesiones mineras, a saber, 22 pérdidas de balón, 24 personales e inferioridad en el rebote. Todo ello inutilizó los 19 puntos de Luis Rodríguez y los 16 de Fall.

Una salida fulgurante tuvo el elenco peñarrotero, con un parcial de 0-6 a cargo de Fall en los dos primeros minutos de encuentro. Pero lo compensaba el equipo local con un posterior 12-0. La gran actuación de Martínez, con 11 puntos seguidos, hacían imposible al equipo visitante acercarse en el marcador a pesar del triple conseguido por Luis Rodríguez y los cuatro rebotes y 4 puntos de Javi Cañete. 7 pérdidas de balón condenaban a perder el cuarto a un resultado final de 19-13.

El segundo periodo tuvo dos partes claramente diferenciadas, con un parcial de salida de 5-0 compensado con intercambio de canastas, incluyendo un 3+1 a cargo de Blake Terry para un parcial de empate (10-10) a mitad de este cuarto. Pero fue a partir de ese momento y coincidiendo con la cuarta falta personal de Fall que el equipo de San Fernando logró marcharse en el marcador, al obtener un resultado de 16-5 en la segunda parte del cuarto. Las seis pérdidas de balón, las siete personales castigadas con 12 tiros libres y el buen porcentaje de tiro de tres del Bodegón Andalucía CB Cimbis dejaban un resultado al descanso de 45-28 y una segunda mitad de encuentro muy difícil para el conjunto minero.

Sin embargo, en el tercer periodo se produjo la reacción del CP Peñarroya, que tras verse con la máxima diferencia en contra en el electrónico, +19, en el minuto 22, con parciales de 0-6 y 0-7 llegaban a acercarse en el marcador con un resultado de 57-51 a falta de dos minutos para la conclusión. Un cuarto marcado por las faltas (17) y los tiros libres (26) en el que dominó el rebote el Cimbis y capitanearon la remontada Luis Rodríguez y Ricky Caballero con 10 y 5 puntos respectivamente.

Con 8 puntos de desventaja para los visitantes comenzaba el tiempo decisivo del encuentro, en el que los dos conjuntos intercambiaban canastas, jugando el tiempo ya en contra del Climanavas Agrometal, que a falta de dos minutos para la conclusión seguía perdiendo de 10 puntos (73-63). Un sprint final de los locales y los cero puntos mineros en ese lapso dejaba el marcador en el definitivo 80-63 y la primera derrota en el casillero.

 

FICHA TÉCNICA

80.- BODEGÓN ANDALUCÍA CIMBIS (19+26+15+20): Curro Martínez (23), Ángel Cañas-Baliña (12), Álvaro Benítez (10), Carlos Galán (9) y César Heras (11) -cinco inicial-, Manuel Ezomo (10), Diego Gallardo, Jesús Ponce (5), Ángel González y Josema Tocino.

63.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (13+12+24+11): Ricky Caballero (6), Antonio José Sevillano (2), Luis Antonio Rodríguez (19), Blake Terry (7) y Alioune Fall (16) -cinco inicial-, Javier Cañete (6), José Varo, Luis Rodríguez (3), Rafael Sánchez, José Santos y Diego Viera (4).

ÁRBITROS: Juan Jesús Betanzos, de San Fernando, y Antonio Bejarano, de Huelva. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada en el Grupo D-B de la Liga EBA, celebrado a puerta cerrada en el Pabellón del Parque de San Fernando.

Etiquetas

baloncesto | CP Peñarroya | DKV San Fernando | home13 | Liga EBA |

Deja un comentario