Camilo Puertas y la defensa de su plata ibicenca

El cordobés intentará ''estar lo más delante posible'' en la prueba del duatlón cross del Europeo Multideporte de Rumanía, para lo que ''tengo mucha confianza del triatlón'' disputado el sábado

Camilo Puertas en el tramo puro de cross

Camilo Puertas en el tramo puro de cross

A por su distancia. Camilo Puertas, después del undécimo puesto logrado el sábado en la prueba de triatlón cross del Europeo Multideporte, afronta este martes en Targu Mures (Rumanía) el duatlón cross, distancia en la que defenderá la plata lograda el octubre de 2018 en Ibiza. “No me marco un puesto ni la medalla. Sólo que salga todo bien y acabar contento lo más arriba posible”, añadió Puertas.

“Llego bien, con fuerza y muchas ganas de pelear de nuevo con los mejores de la disciplina. Tengo mucha confianza tras la prueba de triatlón del pasado sábado”, apostilló a Cordobadeporte.com, distancia en la que debutó a diferencia de la cita continental de 2018, cuando sólo compitió en la de duatlón cross. “Ahora intentaré estar lo más delante posible” sobre los primeros 7 kilómetros de atletismo, veinte de ciclismo y los finales 3’5 a pie.

El integrante del ANB Triathlon Team Portugaletekoa advirtió que el recorrido para el duatlón es “diferente”, con un segmento “a pie de puro trail, muy duro pero espectacular”, mientras que el segmento de bicicleta “se controla bien”, porque aunque “sea duro no es muy técnico”, concluyó.

Camilo Puertas saliendo del sector acuático del triatlón cross de Rumanía

Camilo Puertas saliendo del sector acuático del triatlón cross de Rumanía. Autor: Transilvania

Deja un comentario