Caminando hacia la luz (emisión on line)

El Córdoba, ya sin la losa de los impagos, persigue prolongar su racha de cinco semanas sin perder sumando de tres en tres ante una Balona con propósitos de enmienda

Zelu controla el cuero. Autor: Paco Jiménez

Zelu controla el cuero. Autor: Paco Jiménez

Es una situación inédita en los tres últimos meses cuando debería ser lo habitual: afrontar un encuentro con la remuneración por el trabajo percibida y aparentemente garantizada. Esa normalidad y la respuesta ante la misma es uno de los condicionantes de la visita este domingo del Córdoba a La Línea de la Concepción, donde le espera una Balompédica Linense en dinámica contraria pero dispuesta a reivindicarse.

El Córdoba, a pesar de todo lo vivido, la pésima gestión, los impagos, la detención de su presidente, una administración judicial, un singular proceso para mantenerse a flote y un ten con ten con la Federación, afronta relativamente cerca de los puestos de play-off el final del 2019, con tres compromisos en ocho días, que pueden desde dejarle bien colocado para su objetivo y con opción de algún caramelo económico en la Copa del Rey a fuera de distancia en una solitaria realidad liguera. Ésa es la horquilla.

Y todo arranca en el feudo de la Balona, históricamente hostil -sólo ganó una vez allí-, donde debe defender su aceptable racha en liga -cinco partidos sin perder, tras haber ganado al fin fuera en el último desplazamiento-. Una segunda victoria fuera, el gran talón de Aquiles esta temporada, sería un espaldarazo ahora que incluso ya se piensa en refuerzos en el mes de enero.

En lo deportivo, el Córdoba llega con bajas importantes, básicamente la de Fidel Escobar, jefe de la defensa y de esos hombres que hace mejor al que tiene al lado. La gran noticia en la lista es la presencia del juvenil Fran Gómez, que acorta plazos como ya apuntaba cuando hace un tiempo se enroló en la casa cordobesista. El pozoalbense será alternativa para la segunda en una delantera en la que se espera el regreso a la titularidad de Owusu.

En la Balona, por su parte, las aguas bajan algo revueltas, no tanto por las tres semanas sin ganar o la única victoria, aunque fuera de prestigio, en seis semanas, sino por la mala imagen en uno de esos días que no se debe fallar, el derbi ante el Algeciras. Cierto es que el técnico Jordi Roger convive desde hace semanas con las ausencias y este domingo acumulará hasta seis entre lesiones y sanciones: Álvaro Vega, Dopico y Nacho Holgado (en el banquillo), expulsados en Algeciras;e Igor Martínez, Javi Forján y Luis Alcalde, lesionados.

ALINEACIONES PROBABLES

BALOMPÉDICA LINENSE: Javi Montoya, Sergio Rodríguez, Danese, Carrasco, Tomás, Jordán, Albisua, Bandaogo, Manu Molina, Mousa y Pito Camacho.

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Djetei, Chus Herrero, Jesús Álvaro; Imanol García, José Antonio González; Zelu, Javi Flores, De las Cuevas; Owusu.

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes (Comité Andaluz).

CAMPO Y HORA: Municipal (12:30 horas, Footters).

Loading...

Deja un comentario