Camino de una confirmación y un cambio de imagen lejos de El Arcángel

Los blanquiverdes jugarán este sábado en Pamplona con el objetivo de cortar la sangría de goles lejos de su Reino, justo para comparecer en el rojillo donde Osasuna no conoce la derrota pero sí cedió dos empates

Tras encajar tres goeladas lejos de El Arcángel y justo después de lograr el primer triunfo liguero, el Córdoba comparecerá este sábado en recuperado en nombre estadio de El Sadarcon la idea de seguir sumando o mejor dicho lograr los primero puntos del curso como visitante. Si es ganando mejor, porque daría continuidad a esa victoria ante el Almería y además de dar otra dosis de confianza ayudaría a buen seguro a salir de los puestos de descenso, una situación que no se disfruta desde que terminara en puestos de play off tras la disputad de la primera jornada.

El Córdoba aborda el partido con el estímulo anímico de es primera victoria y con una batería de problemas para armar la alineación. El principal es la baja del central Aythami Artiles, una de las piezas de referencia en el esquema de José Ramón Sandoval y que fue sancionado con dos partidos por su expulsión en la última jornada, por lo que el técnico tendrá que recomponer una zona en la que también sigue de baja por lesión Jesús Valentín.

Ante la falta de más recursos no ha habido lugar para la cábala. Sandoval aseguró que la pareja de centrales la compondrán Álex Quintanilla -el único jugador que ha actuado todos los minutos posibles- y Luis Muñoz, que fue el último futbolista en debutar con los blanquiverdes en Laliga 1/2/3.

La tercera ausencia relevante es la del mediocentro Blati Touré, convocado por la selección de Burkina Faso para afrontar un doble compromiso frente a Botsuana dentro de la fase clasificatoria para la Copa de África Camerún 2019. Sandoval podrá repetir con el camerunés Bambock, mientras que Álex Vallejo reaparecerá en la posición de pivote tras quedarse fuera de la dos anteriores convocatorias. Para armar el juego confiará en el prometedor Álvaro Aguado las labores de distribución y dejando en las alas a Jovanovic y Jaime Romero.

El albaceteño, uno de los jugadores más en forma en la escuadra blanquiverde, regresará a un escenario conocido puesto que defendió los intereses de Osasuna en Primera División antes de ser traspasado al Córdoba. En la punta de ataque no hay debate. Sandoval ha confirmado que seguirá contando con Federico Piovaccari, pese a que el italiano está apercibido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El Córdoba acude a Pamplona con un balance muy negativo en los desplazamientos, ya que ha perdido con claridad en los tres que ha efectuado: al Carlos Belmonte de Albacete (3-0), a La Rosaleda de Málaga (3-0) y a Los Cármenes de Granada (4-2).

Marcos Lavín entró en su primera convocatoria tras dejar atrás su lesión en el brazo

Por su parte, Osasuna medirá su condición de invicto en El Sadar ante los cordobesistas con la mirada puesta en alcanzar la zona alta de la clasificación, después de que los jugadores del cuadro navarro consiguieron el lunes el primer punto fuera de casa, en La Romareda, donde ofrecieron buenas sensaciones y la idea de fútbol que quiere plasmar Jagoba Arrasate en su primera temporada en Pamplona.

Osasuna, que empleó un 4-1-4-1 ante el Zaragoza, ha sumado cinco de los últimos nueve puntos y desea amarrar un nuevo triunfo en El Sadar antes de afrontar dos salidas consecutivas.

Arrasate tiene las bajas de Íñigo Perez tras lesionarse el lunes en Zaragoza, Nacho Vidal por su lesión de hace dos jornadas y Sergio Herrera, lesionado de larga duración que no podrá reaparecer hasta diciembre. El técnico volverá a sentarse en el banquillo después de cumplir una sanción de dos partidos y suplirá probablemente a Íñigo Pérez, un fijo en sus esquemas, con Fran Mérida, que jugaría su primer partido como titular tras estar mermado por una lesión en pretemporada, mientras que podría introducir un delantero de referencia por Luis Perea y pasar a Brandon Thomas a una banda.

ALINEACIONES PROBABLES

OSASUNA: Rubén; Lillo, Unai García, Aridane, Clerc; Oier; Brandon, Rubén García, Fran Mérida, Kike Barja; y David Rodríguez.

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Quintanilla, Luismi Quezada; Bambock, Vallejo, Aguado, Jovanovic, Jaime Romero; Piovaccari.

ÁRBITRO: Areces Franco (Comité Asturiano).

ESTADIO: El Sadar (16.00 horas).

Loading...

Deja un comentario