Arrasate: “Necesitamos ganar como el comer”

El técnico de Osasuna tildó así su necesidad ante el Córdoba, ante el que busca que su equipo haga ''cosas que hicimos el otro día'' en Zaragoza, donde ''marcamos un camino y hay que darle continuidad''

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, afirmó este viernes que su equipo está evolucionado positivamente en las últimas jornadas, pero subrayó que necesita los tres puntos este sábado ante el Córdoba tras dos empates seguidos. “Tenemos que ganar, eso está clarísimo. Por muy buen partido que hayamos hecho el lunes, empatamos, y no podemos estar contentos por empatar un partido. Si ganamos mañana sería una buena semana, pero necesitamos ganar como el comer para colocarnos con doce puntos”, añadió.

“De los tres últimos partidos, dos han sido muy buenos y uno aceptable, pero necesitamos puntos y si ganamos mañana podemos decir que el equipo está evolucionando”, prosiguió el técnico. “El partido del Zaragoza ya es pasado y este sábado frente al Córdoba ya es otra historia”.

Sobre el Córdoba se pronunció para señalar que “si no ha conseguido victorias hasta ahora es por el tema defensivo, porque en ataque está haciendo goles y tiene gente desequilibrante”. “Ha sido un equipo valiente, que te golpea pero que le puedes golpear, aunque igual viene con más precauciones”, dijo sobre el conjunto andaluz, si bien resaltó que “más allá del rival” Osasuna debe hacer “un buen partido” para tener “opciones de ganar”.

Sobre la posibilidad de jugar en casa con el 4-1-4-1 empleado en Zaragoza, el entrenador rojillo dijo que “es posible, pero con otros matices ya que son rivales y partidos diferentes”. Y añadió: “es clave seguir defendiendo arriba. Creo más en los conceptos que en los dibujos. Quiero hacer cosas que hicimos el otro día. Marcamos un camino y no entiendo que no le demos continuidad a lo que hicimos, más allá de los nombres o de los dibujos.

Por último, calificó de “muy buena noticia” la decisión de Indar Gorri de volver a animar tras dos partidos de protestas por las sanciones impuestas: “Necesitamos comunión con la grada y juntos somos más fuertes”, dijo Arrasate.

Loading...

Deja un comentario