Cara y cruz para Espeleño y Montilla y frenazo para el Ciudad Jardín en División de Honor

El cuadro vinícola pierde (3-2) ante el Chiclana, que alcanza la segunda plaza, mientras los de Espiel mantienen vivas sus opciones de ascenso al vencer al Peña Rociera (1-3) | El cuadro de Poniente cayó ante el Alcalá y ve detenida su buena dinámica por evitar el descenso a Primera Andaluza que sigue quemando jornadas sin cambios de relevancia

Los jugadores del Atlético Espeleño celebran uno de sus goles en la victoria ante la Peña Rociera (1-3).

Los jugadores del Atlético Espeleño celebran uno de sus goles en la victoria ante la Peña Rociera (1-3).

Una nueva jornada se vivió este fin de semana en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior. En la búsqueda del ascenso a Tercera RFEF, el Atlético Espeleño consiguió un valioso triunfo (1-3) ante la Peña Rociera, mientras que distinta suerte tuvo el Montilla, que no pudo batir al Chiclana (3-2). En cuanto a la pelea por evitar el descenso a Primera Andaluza, el Ciudad Jardín dio un paso atrás en la buena marcha que había emprendido tras caer derrotado con contundencia (3-0) ante el Alcalá. De momento, los de Carlos Losada se mantienen en los puestos que conducen a la categoría inferior, en la que el Egabrense sigue mandando en la pelea por subir

El cuadro rojillo comenzó perdiendo, luego de que Rivas realizase una buena intervención para evitar el primer tanto. Al poco de la reanudación, los hombres de Juan Carlos Quero consiguieron poner las tablas por mediación de Guti. El empate campeaba en el electrónico y el tiempo se agotaba. Sin embargo, en el 82, Paquito acudió al rescate y, unos minutos después, Manolillo sentenciaba con el tercer tanto.

Mientras, el cuadro vinícola no pudo ganar un encuentro que empezó ganando muy pronto con un tanto de Chechu García. La alegría fue efímera, pues el Cornejo empató de falta para los gaditanos. De nuevo, el Montilla se adelantó por mediación de Ángel Carvajal. Tras el descanso, el destino fue cruel con el equipo de Jesús Fernández y Sergio ponía de nuevo las tablas. Finalmente, en el 82, un gol en propia puerta le otorgaba los tres puntos a los locales.

En los otros marcadores de la jornada, el Guadalcacín derrotó a la UP Viso (2-1) y el Cartaya barrió al Tomares a domicilio (0-6). De esta forma, el Cartaya reivindica su liderato con 44 puntos, seguido de cerca por los chiclaneros, con 42. El Montilla, por su parte, pasa a la tercera plaza, con 40. Muy cerca de este se mantienen Espeleño y Tomares (39) y Guadalcacín (38). Cierran la clasificación la Peña Rociera (35) y la UP Viso (28).

En la próxima jornada, los rojillos recibirán al Guadalcacín, mientras que los vinícolas harán lo propio con la Peña Rociera. Los otros encuentros del fin de semana serán UP Viso-Tomares y Cartaya-Chiclana, decisivo porque uno de los dos o ambos se dejarán puntos.

Fase por la permanencia 

Mientras, en la pelea por evitar el descenso, el Ciudad Jardín no pudo obtener ningún punto en su visita al Alcalá. Ya en el minuto 7 perdía el cuadro de Carlos Losada a raíz de un tanto de Joel. En el 26, los sevillanos ponían más tierra de por medio con una diana de Pato. Ya en la segunda parte, el Alcalá puso la puntilla al encuentro con el tercer tanto.

En los otros marcadores de la jornada, el Atlético Algabeño superó al Atlético Onubense (3-2), el Bollullos venció al San Roque de Cádiz (0-2), el San José no pudo con el Isla Cristina (2-4) y el Torreblanca ganó por la mínima ante el Aroche (2-1). El Puerto Real-Écija fue suspendido. Así, el Atlético Onubense pasa a compartir liderato con el Bollullos, ambos con 36 puntos. Muy cerca se encuentran Isla Cristina (34) y Atlético Algabeño (33), mientras que el Torreblanca (30) cierra la zona segura. Ya en promoción de descenso se encuentran San José (29), Ciudad Jardín (28), Alcalá (27), Puerto Real (26), Aroche (22), San Roque (20) y Écija (13).

La próxima semana el cuadro de Poniente visita al Puerto Real en un duelo caliente por la salvación. Los otros partidos de la jornada serán Atlético Algabeño-Bollullos, Alcalá-Isla Cristina, San José-Aroche, Torreblanca-Atlético Onubense y San Roque-Écija.

 

Primera Andaluza

Con respecto a la Primera Andaluza Cordobesa, este fin de semana se disputó la sexta jornada, tanto en el grupo de ascenso a División de Honor Sénior como en el de descenso a Segunda Andaluza.

En el primero, el Egabrense venció 1-3 al Carpio y sigue con su espectacular temporada. Por otro lado, el Aguilarense superó por la mínima al Bujalance (0-1), mientras que el Peña Los Leones-Atlético Palma del Río (1-1) y el Castro del Río-Lucecor (0-0) quedaron en tablas.

De esta manera, el Egabrense sigue dominando con 54 puntos y coeficiente 2,54. Ya entre los mortales se encuentran Atlético Palma del Río (38 puntos y coeficiente 1,73), Peña Los Leones (31 puntos y media 1,55), Aguilarense y Lucecor (34 puntos y ratio 1,55) y Castro del Río (29 puntos y coeficiente 1,45). Cierran la clasificación Bujalance (22 puntos y 1,1) y El Carpio (19 puntos y 0,95).

La próxima jornada los duelos serán Egabrense-Bujalance, Aguilarense-Castro del Río, Lucecor-Peña Los Leones y Atlético Palma del Río-El Carpio.

En cuanto a la fase por la permanencia, La Rambla derrotó al Atlético Villanueva (3-2), el Priego venció por la mínima al Villa del Río (1-0), el Almodóvar hizo lo propio con el Peñarroya (2-0) y el Montalbeño arrasó al Belmezano (7-1). El Salerm Puente Genil B descansó este fin de semana.

Así, el Peñarroya sigue al frente de la tabla con 31 puntos y coeficiente 1,55, mientras que Atlético Villanueva (28 puntos y coeficiente 1,4) y Belmezano (27 puntos y 1,35) completan los otros primeros puestos. Por detrás quedan Montalbeño y Almodóvar (ambos con 27 puntos y coeficiente 1,29), Villa del Río (24 puntos y 1,26), Priego (24 puntos y 1,14), La Rambla (18 puntos y coeficiente 0,86) y Salerm Puente Genil B (12 puntos y coeficiente 0,63). Los dos últimos descienden

La próxima jornada, con descanso del Montalbeño, traerá los choques Peñarroya-La Rambla, Villa del Río-Almodóvar, Belmezano-Priego y Atlético Villanueva-Salerm Puente Genil B.

Etiquetas

Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | Fase de ascenso | home13 | Montilla | permanencia | Primera Andaluza |

Deja un comentario