Córdoba B y Pozoblanco vencen y mantienen el duelo con el Utrera por el play-off

El filial remontó al Antoniano (3-1) tras autogol de Laverge con dianas de Visus, Diego Domínguez y Ale Marín y lleva seis de ventaja con los mismos en juego al equipo de Emilio Fajardo, que levantó el tanto inicial de Los Barrios (2-1) y asegura al menos la tercera plaza | Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil, sin jugar al ver aplazados sus partidos por COVID-19 en Xerez CD y Xerez Deportivo FC

La mini-jornada de este fin de semana en el Grupo 10 de Tercera División dejó dos nuevas victorias para nuestros representantes, la del Córdoba B frente al Antoniano (3-1) y la del CD Pozoblanco ante Los Barrios (2-1), con la que el equipo pozoalbense mantiene opciones en la persecución del filial y el Utrera, que superó al Rota (2-0).

Esta fase de clasificación para el play-off, el subgrupo 10D, cobró el máximo protagonismo tras los aplazamientos vividos el sábado en la fase de ascenso a la Segunda RFEF. Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil se quedaron sin jugar al ver aplazados sus partidos por COVID-19 en Xerez CD y Xerez Deportivo FC. En este Grupo 10C sólo se jugó el San Roque de Lepe-Ceuta, saldado con triunfo local por 2-0, con el que ahora mismo entra como segundo con 48 puntos y coeficiente 2,09. Con todo, no supera al Xerez DFC, que está con 2,11 y tres partidos por recuperar ahora mismo. Ciudad de Lucena y Xerez CD están con coeficiente 2, con el Ceuta con 1,50 y el Salerm cerrando con 1,48.

 

FASE DE CLASIFICACIÓN PARA EL PLAY-OFF

 

Córdoba B 3-1 Antoniano

Trabajada victoria bajo el aguacero del filial cordobesista ante un peleón Antoniano, que se adelantó en el marcador en una acción afortunada y resistió con el empate hasta bien entrada la segunda parte. Los tantos de Visus, Diego Domínguez y Ale Marín dejan al equipo ahora entrenado por David Ortega virtualmente clasificado para el play-off de ascenso del Grupo 10 de Tercera buscando la última plaza de ascenso a la Segunda RFEF, ya que tiene 6 puntos de ventaja y 13 goles en el average general con respecto al Pozoblanco.

El encuentro pudo ponerse en franquía para el B a los cuarenta segundos, en un pase filtrado hacia Diego Domínguez, que recortó al meta pero, algo escorado, estrelló el tiro en el lateral de la red. Con tdodo, a los cuatro respondió Dabo, que recogió una pelota peinada en el área y de zurda probó los reflejos de Laverge.

A los trece de partido hubo lugar para la polémica, con un gol legal anulado a Diego Domínguez en un saque de esquina, ya que Álex Macías se había quedado enganchado y habilitaba al delantero. El filial lo intentaba de todas las maneras, como un remate arriba de Miguel Gómez desde la frontal y una jugada, justo al veinte de partido, en la que Ale Marín se resbaló ante la lluvia que marcó la primera parte tras controlar bien y orientado un buen cambio de orientación desde la medular.

Jugada de vídeos de Navidad de Laverge

El Córdoba B seguía picando piedras con nuevas aproximaciones, con el meta Diego como baza para que el Antoniano no encajara. En el 28 de partido despejó un cabezazo de su tocayo Domínguez y ya superada la media hora Ale Marín buscó la sorpresa por el primer palo, aunque repelió bien el meta del cuadro lebrijano.

No tenía pinta el partido de lo que iba a pasar. Fue en el minuto 36, cuando una falta lejanísima mandada al área por Álex Macías se le escurrió como el jabón en la bañera de las manos a Laverge, que se metió dentro luego con el balón intentando salvarlo. Por fortuna para el B, el rival no se fue en ventaja al descanso porque segundos antes de la finalización Visus cabeceó a la red en plancha una falta lateral de Diego García.

Con el llamativo cambio en la meta del Antoniano y la salida de Andrés por Diego arrancó una segunda parte en la que el B no se encontró cómodo. Con el césped cargado por el agua caída, la primera ocasión fue de hecho del Antoniano, en un balón que le quedó al central Alberto y que acabó contra el lateral de la red. A esa jugada sí respondió el B con una ocasión clarísima, en un taconazo hacia Diego Domínguez, que no pudo superar en el mano a mano al segundo arquero atlético.

Diego Domínguez, siempre Diego Domínguez

Sin embargo, en el ecuador de la reanudación el ‘pichichi’ cordobesista no perdonó. Un gran pase de Diego García lo recibió Felipe Veloso, primer cambio de David Ortega en el partido, que remató contra el cuerpo de Andrés, con la fortuna de que el balón se elevó y llegó a placer para Domínguez, que cabeceó a placer.

Con todo, el Antoniano no se amilanó y el joven Benito Guerrero, otra de las apariciones desde el banquillo, estrelló un balón en el palo al paso por el 74. Sin embargo, los espacios al buscar el empate fueron mortales de necesidad. Primero pudo marcar Felipe Veloso, que estrelló su disparo contra Andrés, que sin embargo no pudo hacer nada en la ocasión posterior, en la que Diego Domínguez le regaló el tanto, para anotar a placer, a Ale Marín. Ese tanto sentenció el partido, aunque en el añadido Felipe Veloso tuvo otra ocasión muy clara que se marchó por poco.

 

FICHA TÉCNICA

3.- CÓRDOBA B: Laverge, Álex Sánchez, Guti, Visus, Migue Gómez, Diego García, Antonio Moyano, Álex Marcelo (Fran Gómez, m. 73), Tellado (Felipe Veloso, m. 60), Ale Marín (Ángel, m. 85) y Diego Domínguez.

1.- ATLÉTICO ANTONIANO: Diego (Andrés, m. 46), Álvaro, Alberto (Jesús López, m. 71), Castillero, Alex Macías, Jose Mari, Román, Roque (Benito Guerrero, m. 71), Juanfran, Manu Romero (Cama, m. 60) y Dabo (Rubén, m. 60).

ÁRBITRO: Sarmiento Núñez, de Jaén. Amonestó a Ale Marín, por los locales, y a Juanfran, Andrés y Jesús López, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 36: Laverge, en propia puerta. 1-1, m. 44: Visus. 2-1, m. 68: Diego Domínguez. 3-1, m. 82: Ale Marín.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada de la fase de clasificación para el play-off del Grupo 10 de Tercera División, celebrado en El Arcángel ante unos 200 espectadores.

 

Pozoblanco 2-1 Los Barrios, por Julia López

Otra remontada se anotó el equipo blanquillo para sumar su tercera victoria consecutiva. Tuvo que reponerse al gol de Richard para Los Barrios en una primera parte donde los locales pusieron el juego y las ocasiones. Supo hacerlo, aunque le costó, a ese marcador adverso, y los goles de David España y Zara sirvieron para darle la vuelta al electrónico ante un rival con muchas bajas.

Eso provocó que Los Barrios planteara un partido muy defensivo, con todo el equipo metido en su campo, dejando al Pozoblanco hacer y esperando un fallo del que sacar petróleo. Le costó a los locales romper ese muro planteado por el equipo visitante. Lo intentó abriendo el juego por las bandas, con permutas entre León y David España, y también buscando rentabilizar sus acciones a balón parado. Tuvo ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero perdonó en todas ellas.

En el minuto 10 llegó la primera con un remate de cabeza de David España a la salida de un córner que se fue fuera por muy poco. Zara protagonizó otra gran llegada tras una conexión con Brian, pero el portero visitante ganó la partida, mientras que minutos después León tampoco supo aprovechar un excelente pase del mismo Brian. Mientras tanto, Los Barrios había avisado con un disparo desde la frontal del área de Rivero que Javi Dela rechazó y en el 39, en su segunda aproximación al área, vio anotar a Richard, en una acción que llegó tras una pérdida de Brian en área contraria.

Nunca se rinde

Con cuarenta y cinco minutos por delante para revertir la situación, el Pozoblanco se encontró con el escenario soñado por su rival. Pecaron los blanquillos de una precipitación que provocó numerosos errores en las entregas, lo que llevó a Los Barrios a gozar de más de una contra para poner tierra de por medio. Valentín y Migue Sánchez fueron los primeros cambios de un Pozoblanco que reclamó penalti por unas posibles manos que el colegiado no apreció. Eso fue en el 65 y un minuto después llegó el empate, en una jugada donde Brian llegó hasta la línea de fondo para ponerle en bandeja el tanto a David España.

Intentó de nuevo el Pozoblanco armar su juego, con más corazón que ideas, mientras Los Barrios aprovechó cualquier ocasión para arañar segundos al marcador. Cambió el choque a nueve para el final con una falta lanzada por Zara. El cuadro gaditano optó por no poner barrera y el disparo raso del delantero se coló en la meta defendida por Benito del Valle. El Pozoblanco tuvo que defender ese resultado nueve minutos más el añadido. Supo aguantar ese resultado y los tres puntos se quedaron en el casillero de los vallesanos.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CD POZOBLANCO: Javi Dela, Ángel García (Valentín, m. 60), Rafa, Rafa Ariza, Luis Fraiz, León, Joel, Iniesta (Migue Sánchez, m. 60), David España (José Antonio Ariza, m. 89), Brian y Zara (Mori, m. 82).

1.- UD LOS BARRIOS: Benito del Valle, Regino, Seidu, Álex Trujillo, Kaya, Ekedo, Diawara, Franchesco, Rivero, Alberto Ramos y Richard.

ÁRBITRO: Montoro Garrido, de Jaén. Mostró amarilla Iniesta, por los locales; y a Ekedo, Richard y Franchesco, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 39: Richard. 1-1, m. 66: David España. 2-1, m. 81: Zara.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase del grupo 10D de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.

Etiquetas

Antoniano | CD Pozoblanco | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | home14 | Los Barrios | Tercera División |

Deja un comentario