Carmen Avilés, también al Europeo de Múnich

La cordobesa está incluida por la Federación Española de Atletismo para el equipo de relevos de 4x400, modalidad en la que ya representó a España en el Mundial en Oregón

Carmen Avilés con la equipación de la Federación Española de Atletismo

Carmen Avilés con la equipación de la Federación Española de Atletismo

El atletismo cordobés estará representado en el Campeonato de Europa que se celebrará en Múnich entre el 15 y el 21 de agosto. La cuatrocentista Carmen Avilés ha sido seleccionada este martes por la Federación Española de Atletismo en una lista de 93 atletas (51 hombres y 42 mujeres).

Avilés ha entrado en la expedición como una de las cinco atletas inscritas para el relevo 4×400, junto a la veterana Aauri Lorena Bokesa, Laura Hernández, la campeona de España en Nerja, Eva Santidrián, y Berta Segura. De esas cinco, cuatro estuvieron en el Mundial de Oregón. La única novedad es Berta Segura.

Los técnicos de la RFEA tendrán que elegir allí a las cuatro atletas que tomarán parte en las series clasificatorias, aunque la cordobesa tiene sus opciones. Carmen ya disputó su primer Mundial al aire libre, celebrado en Eugene, en Estados Unidos, en la cual el combinado español no superó la primera ronda, de semifinales, con una marca de 3:32.87.

Buena temporada

La joven atleta de tan solo 20 años, que se formó en el Club Los Califas y actualmente pertenece al Unicaja Jaén Paraíso Interior, logró el cuarto puesto en el Campeonato de España absoluto tanto en la modalidad de los 400 lisos y relevos 4×400, con marca personal en la primera. Además consiguió el primer título de una atleta de la provincia en los Campeonatos Iberoamericanos.

Deja una respuesta