Lydia Estévez, bronce en el Campeonato de España sub16

La atleta del Sierra Norte subió al podio en salto con pértiga en el certamen celebrado en Avilés, con otros cordobeses rozando también las medallas

Lydia Estévez posando con su medalla. Foto: Club Sierra Norte de Córdoba

Lydia Estévez posando con su medalla. Foto: Club Sierra Norte de Córdoba

El palmarés de los atletas de Córdoba en general y del Sierra Norte en particular en los Campeonatos de España sigue creciendo. Esta vez ha sido Lydia Estévez Fernández la que ha conseguido subir al podio al conseguir un impresionante bronce en salto pértiga en el Campeonato de España sub16 que se disputó en Avilés. Otros cordobeses se quedaron a un paso de la medalla.

Lydia Estévez consiguió la presea con su mejor marca personal, 3,27 metros, que le valieron un bronce. Una marca en la que también se paró la plata, aunque por intentos nulos la atleta del Sierra Norte se quedó tercera. Así acompañó en el cajón a Noa Martínez (AA Catalunya), intratable con sus 3,76 metros, y a Silvia García-Gasulla (CA Safor-Teika), que fue plata. La cuarta fue la también cordobesa Gema Tamarit (Palmathlón).

Un cordobés más estuvo cerca de las medallas, ya que Samuel Molero (Club Atletismo Cordobés) obtuvo la cuarta posición en salto de longitud con una marca de 6,39 metros, para quedarse a veintidós centímetros del bronce de Anthony Yunier Pérez (6,61). Otros puestos de finalista consiguieron David Mateos (Trotasierra), sexto en 3.000 metros lisos, Antonio Jiménez (Surco Lucena), séptimo en 100 metros lisos, y Sofía Valverde (Virgen del Castillo), séptima en martillo con 39,38 metros.

El saltador del CAC Samuel Molero en Avilés tras rozar la medalla de bronce.

El saltador del CAC Samuel Molero en Avilés tras rozar la medalla de bronce.

También participaron en Avilés Miguel Lunar (Sierra Norte) en 3.000 metros, Adrián Pintor (Atletismo Montemayor) en disco y 300 vallas y Natalia Caballero (Villanueva del Rey) en 100 vallas.

Deja una respuesta