Carmen Avilés, al Europeo por Selecciones Nacionales

La cordobesa sigue viviendo un 2019 de ensueño y está en la expedición de España para el relevo 4x400 de la competición que se celebrará los días 9, 10 y 11 de agosto en la localidad polaca de Bydgoszcz

Carmen Avilés en una imagen de este martes, al ser recibida en el AVE por el presidente del IMDECO Manuel Torrejimeno

Carmen Avilés en una imagen de este martes, al ser recibida en el AVE por el presidente del IMDECO Manuel Torrejimeno

Fue campeona de España de su categoría, la sub18, en Castellón, y se colgó el oro el pasado sábado dentro del FOJE (Festival Olímpico de la Juventud Europea) en Baku (Azerbaiyán). Pero quizá la gran noticia de 2019 para Carmen Avilés se produjo este martes, cuando la cordobesa quedó incluida en la expedición de la selección nacional absoluta para el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales.

La cita, que se disputa los días 9, 10 y 11 de agosto en la localidad polaca de Bydgoszcz, es “de los objetivos más importantes de la temporada”, según el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, porque es una de las competiciones más atractivas del calendario continental y “donde realmente se testea el verdadero nivel del atletismo español a nivel global en el ámbito europeo”.

Avilés está incluida junto a Andrea Jiménez, Carmen Sánchez y Salma Celeste Paralluelo de cara al relevo 4×400, aunque además están también Sara Gallego y Aauri Lorena Bokesa, que compiten en 400 vallas y lisos en individual. De estos nombres saldrá el equipo de cuatro integrantes.

La importancia que tiene esta competición para la RFEA queda reflejada en el hecho de que hasta 32 líderes españoles del año viajarán en esta expedición, con nombres como Orlando Ortega, Óscar Husillos o Ana Peleteiro entre otros. Las mejores armas posibles para tratar de terminar entre los seis mejores equipos de Europa en un año especialmente complicado puesto que serán cinco las selecciones que descenderán de los doce que componen la máxima categoría del atletismo por naciones.

Los rivales de España en este objetivo serán, además de la local Polonia, la República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Suiza, Suecia y Ucrania.

Loading...

Deja un comentario