Carmen Avilés, convocada para el Europeo sub20

La atleta del Universidad de Córdoba Los Califas entra en la citación nacional para la cita de Tallin, del 15 al 18 de julio, en los 400 metros lisos y para el relevo 4x400

Carmen Avilés está con España en Estonia

Carmen Avilés está con España en Estonia

Estaba sólo pendiente de confirmación y ya es oficial. Carmen Avilés defenderá los colores de España en la capital de Estonia, Tallin, del 15 al 18 de julio en el XXVI Campeonato de Europa sub20. La cordobesa formará parte de la delegación más numerosa de la historia, 67 atletas, superando la cifra hasta ahora más alta alcanzada hace dos años en la edición disputada en Boras (Suecia), a la que acudieron 53.

Avilés aparece en la citación en la prueba de 400 metros lisos, junto a sus compañeras Lucía Pinacchio y Berta Segura. Igualmente estará en el relevo 4×400, que correrán ellas tres y otra atleta por designar, seguramente alguna velocista de los 200 metros, caso de Lucía Carrillo.

Una amplia delegación

37 hombres y 30 mujeres buscarán la gloria en una ciudad en la que ya se celebró el Europeo sub20 en 2011 y de la que España volvió con cuatro medallas y catorce finalistas (puesto entre los ocho primeros). Los mejores resultados conseguidos por España en esta categoria fue en la ya lejana edición de 1995 de Nyiregyhaza (Hungría), al cosechar nada menos que diez medallas. En 2017, en Grosseto (Italia), se consiguió el mayor número de finalistas (29).

Entre los atletas seleccionados, tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador Pepe Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA, destaca la presencia de los plusmarquistas españoles sub20 Gerson Pozo (45.82 en 400 metros) y Aitana Radsma (13.39 en 100 metros vallas). Junto a ellos, la casi totalidad de recientes campeones de España el pasado fin de semana en Monzón. Avilés ahí fue tercera con 54.17, tres centésimas por debajo de la mínima requerida, aunque semanas atrás había corrido en 54.00.

En el estadio Kadriorg

La competición se celebrará en el estadio Kadriorg. Comenzará el jueves 15 de julio a las 10:00 y el primer día se celebrarán las finales de peso masculino (17:50 horas) y 10.000 metros femenina (19:20 horas). Durante cuatro días, se irán sucediendo los eventos en jornada de mañana y tarde para concluir el domingo con las dos finales de 4×400 metros.

Los otros atletas seleccionados, empezando por las mujeres, son, en 100 metros Laura Pintiel y Elena Guiu, en 1.500 Mireya Arnedillo y Marina Martínez, en 5.000 Carla Domínguez, Ángela Viciosa y María Forero. En 3.000 obstáculos Nara Elipe y Marta Serrano, en atura Celia Rifaterra y Una Stancev, en pértiga Bárbara Cosculluela, Jaione Mikeo y Clara Fernández, en longitud Tessy Ebosele -también estará en triple-, Évelyn Yankey y Bárbara Frías, en peso Inés López, en disco Natalia Sáinz, en martillo Irene Gómez. En heptatlón Sofía Cosculluela, en 10 kilómetros marcha Lucía Redondo, Eva Rico y Celia Vílchez, mientras que el relevo 4×100 lo correrán Aitana Radsma, Laura Pintiel, Elena Guiu y Lucía Carrillo.

En cuanto a los hombres, en 200 metros estarán Jaime Sancho y Mario Mena, en 400 Gerson Pozo, Ibai Serrano y Markel Fernández. En el medio fondo David Carranza, Eric Guzmán y Jan Badía para el 800, en 1.500 Pablo Bravo, Víctor Blasi y Manuel de Prado. En 3.000 Adrián de la Orden, Miguel Guzmán y Aniol Borrás, en 5.000 Jaime Migallón, Mario Priego y David Cantero. En 110 vallas Diego Andrés, Alejandro Jordán y Mario Revenga, en 400 vallas Jorge García, Roberto Ruiz e Ignacio Sáez. En 3.000 metros obstáculos Pol Oriach, Marc Fernández y Carlos Ángel.

En altura Raúl Martín, en pértiga Diego Rosalén y Juan Luis Bravo, en longitud Fabián Mesa, en triple salto Pablo Delgado, en disco Marcos Moreno, en martillo Juan Jiménez. En decatlón José San Pastor, en 10 kilómetros marcha Paul McGrath, José Luis Hidalgo y Pablo Pastor y en el relevo 4×400 Jorge García, Ibai Serrano, Ignacio Sáez, Markel Fernández y Gerson Pozo.

Etiquetas

400 metros | 4x400 | atletismo | Campeonato de Europa | Carmen Avilés | Estonia | Europeo |

Deja una respuesta