Carmen Avilés se quedó en las semifinales en Tallin

La cordobesa fue cuarta de su serie en el estreno del Campeonato de Europa sub20, pero su 55.17 fue el cuarto y último crono válido para repetir en una sesión vespertina en la que fue sexta de su carrera con un tiempo de 54.89

Carmen Avilés casi en la llegada a meta en una de sus carreras de este jueves en Estonia. Foto: RFEA

Carmen Avilés casi en la llegada a meta en una de sus carreras de este jueves en Estonia. Foto: RFEA

Carmen Avilés se quedó en la ronda de semifinales en los 400 metros del Campeonato de Europa sub20, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Tallin (Estonia). La atleta cordobesa fue cuarta de su serie en la matinal, pero su 55.17 fue el cuarto y último crono válido para pasar de ronda. Por la tarde rebajó su marca a los 54.89, pero sólo pudo acabar sexta de las ocho participantes.

Eran cuatro las carreras matinales para decidir las semifinalistas y pasaban las tres primeras por puestos y los cuatro mejores tiempos. La cuatrocentista compitió bien, en la pelea por el pase directo, hasta los últimos sesenta metros, en los que llegó a caer a la quinta posición. Pero una caída, ésta real, de la croata Nicole Milic, le permitió ganar una plaza en meta. Veronika Arkhipova vencía con 53.49, por delante de Lara-Noelle Steinbrecher (54.35) y Lova Perman (54.70).

El 55.17 de Avilés, lejos de la marca que acreditó en Monzón en el Nacional sub20, un segundo menos justo, le dejaba en una situación compleja, porque se quedó marcando el corte con el cuarto crono de las no clasificadas con una serie entonces por disputarse. Por suerte, la cuarta de esa carrera, la serbia Tijana Japundzic, hizo 55.18, marca personal, pero una centésima más que la de Los Califas.

La final estuvo en un 54.44

Carmen corrió por tanto por la tarde en las semifinales, en las que fue capaz de rebajar algo su marca hasta los 54.89, lejanos aún de los 54 segundos exactos de su mejor marca de esta temporada. Fue sexta en una prueba en la que su compatriota Berta Segura fue tercera y se metió en la gran final con un tiempo de 54.44.

A la atleta del Universidad de Córdoba Los Califas aún le queda la participación en el relevo 4×400, que tiene sus series en la matinal del sábado y la esperada final en la tarde del domingo.

Etiquetas

atletismo | Campeonato de Europa | Carmen Avilés | deporte femenino | Estonia | sub20 |

Deja un comentario