Carmen Avilés ya acecha el tope andaluz sub23 de Belén Recio

La atleta de Los Califas logró el oro en los 200 metros con mejor marca personal, tercera absoluta del año a nivel nacional, en la buena colección de medallas, quince en total con seis títulos más, para la delegación cordobesa en Antequera

Carmen Avilés en lo más alto del podio Andaluz sub-.23 en Antequera.

Carmen Avilés en lo más alto del podio Andaluz sub-.23 en Antequera.

Carmen Avilés no pudo empezar mejor este 2021. La atleta de Los Califas no sólo se colgó la medalla de oro en los 200 metros del Campeonato de Andalucía sub 23 como se esperaba, sino que lo hizo con plusmarca personal bajo techo con unos buenos 24.10, tanto es así que se quedó únicamente a 24 centésimas del récord regional que casi dos décadas después aún conserva la también cordobesa Belen Recio. Sí consiguió poner el tope regional sub-20, rebajando la anterior mejor marca en 44 centésimas.

Asimismo, los reseñados 24.10 la sitúan como tercera mejor marca nacional absoluta de este 2021, por detrás de los 23:88 de María Vicente y los 23.91 que firmaba ayer en Madrid Paula Sevilla. De manera que Avilés empezó el año ‘on fire’ después de su concentración invernal en La Palma con la selección española pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las próximas semanas continuará la preparación de Carmen Avilés pensando en los Nacionales absolutos de Madrid y su pista de Gallur que los acogerá el 20 y 21 de febrero, para incluso volver a la pista malagueñas para afrontar en Nacional sub-20 el fin de semana del 6 y 7 de marzo.

Francisco Martín y Noelia Castillo con sus bronces colgados al cuello.

Francisco Martín y Noelia Castillo con sus bronces colgados al cuello.

Además del buen oro de Avilés, el resto muchos cordobeses brillaron en tierras antequeranas, donde también se subieron a lo más alto del podio la palmeña Ana María Chacón (Palmathlón) para sumar un nuevo título en pértiga, mientras que en la altura la alegría fue doble, con Alfonso García (Surco Lucena) y Cristina Gómez (Trotacalles). Francisco Ramírez dio otro oro al Surco Lucena en los 800 metros, como Javi López en el 60 vallas. La séptima presea de oro fue para Natalia Álvarez del Trotacalles en el triple salto.

En total fueron 15 medallas, con cinco de plata y tres de bronce. Las platas fueron para el panameño Juan Francisco Trujillo en longitud, Noelia Castillo (Atletismo Cordobés) en 800, los sevillanos del Trotasierra Cristian Mato y Valentina Pérez en peso y Wayra Romero (Trotacalles) en longitud, mientras que los bronces los alcanzaron Francisco Martín en altura, Wayra Romero, para repetir con el 60 vallas y Natalia Álvarez (Trotacalles) en longitud.

Loading...

Deja un comentario