Carmen Belmonte tocó el cielo en Phoenix

La golfista cordobesa contribuyó al primer triunfo por equipos de la Universidad del Grand Canyon en la Primera División de la NCAA, firmando la cuarta mejor tarjeta del cerca de centenar de participantes

Carmen Belmonte, la segunda por la derecha, junto al resto de sus compañeras de la Universidad del Grand Canyon.

Carmen Belmonte, la segunda por la derecha, junto al resto de sus compañeras de la Universidad del Grand Canyon celebrando su triunfo en Phoenix.

Hace poco más de cinco meses decidió dar el salto al charco para mejorar su golf. Tras pasar un año en la Blume de Madrid la joven cordobesa Carmen Belmonte inició sus estudios universitarios en la Grand Canyon University de Arizona y este fin de semana comenzó a recoger los primeros frutos con su equipo.

Fue en Phoenix donde Carmen Belmonte contribuía a que la Universidad del Grand Canyon ganase por primera vez un torneo en la 1ª División NCAA, firmando la segunda mejor tarjeta de su equipo -1 (72+71), para acabar en la cuarta posición en la clasificación individual del cerca de centenar golfistas participantes dentro de las quince escuadras participantes

La Universidad del Grand Canyon se impuso con cuatro golpes de ventaja en el acumulado de sus cinco golfista a la de California Baptist y en siete a la de Portland Stake. Más atrás quedaron las de Seatle, Utath Valley o la d UTEP.

Carmen Belmonte mostrando el trofeo que acreditaba como campeón a su Universidad del Grand Canyon.

Carmen Belmonte mostrando el trofeo que acreditaba como campeón a su Universidad del Grand Canyon.

Carmen Belmonte se formó en el Real Club de Campo de Córdoba, donde en innumerables ocasiones sumó para que el equipo cordobés ganase en más de una ocasión varias pruebas del Pentaclub andaluz, como la disputada este fin de semana en su club de origen, que fue profeta en su tierra imponiéndose con un acumulado de 487 puntos al Real Club de Sevilla (609) y a los onubenses de la Monacilla (623), liderados por los 73 golpes de Josema Ortiz, que se apuntó así la clasificación ‘Scratch’.

Víctor Pastor terminó su periplo en Egipto

De otro lado, ya en el campo profesional, Víctor Pastor no tuvo tanta suerte en su segunda tentativa en Egipto, donde este martes se quedó a un golpe de pasar el corte en el Red Sea Little Venice Open de Suez, segundo torneo de la temporada del Alps Tour.

El cordobés acabó en la cuadragésimo octava posición con – 3 (69+72). Le faltó un birdie en sus tres últimos hoyos, donde sumó dos para recuperarse de un mal inicio de segunda vuelta, aunque no fue suficiente. Sin perderle la cara al campo, este resultado viene a dar aún más valor a su sexto puesto final la pasada semana en el Ein Bay Open Sokhna GC – Course A&B, también disputado en tierras egipcias, que llegó a liderar en solitario al final de la segunda de las tres jornadas de competición.

Loading...

Deja un comentario