Julia Figueroa, bronce en el Grand Slam de Düsseldorf

La cordobesa derrotó por ippon a la brasileña Brigida y a la alemana Schneider, pero la francesa Shirine Boukli, a la postre oro, le venció en el tramo final de su pelea de cuartos | En la repesca superó a la marroquí Chakir y en el igualadísimo combate final a la serbia Nikolic

Julia Figueroa en su combate de cuartos de final en Dusseldorf.

Julia Figueroa en su combate de cuartos de final en Dusseldorf. Autora: Marina Mayorova

Julia Figueroa ha logrado la medalla de bronce en el Grand Slam de Düsseldorf de Judo, tras vencer en el combate decisivo a la serbia Milica Nikolic. Un gran resultado para la cordobesa, ya que su gran rival en la carrera olímpica, Laura Martínez, quedó eliminada en octavos de final por la italiana Francesca Giorda.

Figueroa arrancó su participación en Alemania con una dura competidora, la brasileña Nathalia Brigida, a la que sin embargo pudo vencer con un eficaz ippon. Por la misma vía superaba a la alemana Helen Schneider, cuando el marcador reflejaba 1:28 como tiempo de combate.

Sin embargo, en cuartos de final la cordobesa chocó contra la francesa Shirine Boukli. En una pelea pareja, con amonestaciones para ambas competidoras, una técnica muy al final de la gala dejó a Figueroa en la repesca, donde le esperaba la marroquí Aziza Chakir. La del Terra i Mar volvía a ganar por ippon y se metía en una de las batallas con el bronce con la serbia Milica Nikolic.

La pelea por la medalla fue extraordinariamente pareja, sin que ninguna de las dos competidoras pudieran dominar claramente. Los cuatro minutos iniciales pasaron y ambas se marcharon al tiempo extra (técnica de oro), en el que estaban al filo de la navaja con dos amonestaciones por cabeza. Un tercer shido a la balcánica por un agarre ilegal concedió la victoria a Julia.

Un excelente regreso a la competición tras sus problemas en la clavícula, más aún tras la derrota tempranera hoy de su competidora rumbo a Tokio en el peso liviano, Laura Martínez.

Loading...

Deja un comentario