Carmen Casas potencia la dirección de juego del CBF 

“Creo que aunar todos los recursos de ambos clubes va a dar al baloncesto femenino cordobés un golpe de calidad importante”, dice la base rambleña tras sumarse al proyecto común de Adeba y Maristas

Carmen Casas, otra pieza más para el Córdoba Baloncesto Femenino

Carmen Casas, otra pieza más para el Córdoba Baloncesto Femenino

La base Carmen Casas García (La Rambla, 28 de mayo de 1990) se ha convertido en la séptima jugadora de la plantilla del Córdoba Baloncesto Femenino (CBF), el nuevo equipo nacido de la fusión de los conjuntos sénior del Deza Maristas y el Adeba. La rambleña, que volverá así a las canchas tras una temporada de inactividad, es una de las jugadoras del CBF que a lo largo de su carrera ha jugado en ambas entidades, por lo que conoce de sobra su idiosincrasia.

El técnico del CBF, Miguel Ángel Luque, ya cuenta con las bases Ana Rodríguez, Carmen Casas y Sandra Borrego; la alero Raquel Pérez; y las alas-pívots Marta Martínez, María Castro y Marina Santiago.

La directora de juego de 30 años anotó sus primeras canastas en las bases de La Rambla (1997/2001). Su etapa de formación la completó en el Fernán Núñez (1997/2001) y Los Guindos de Málaga (2003/2008). En la categoría sénior ha militado en el Adeba (2008/2011), Conquero (11/12), Deza Maristas (13/15), Llerena (15/16) y nuevamente en el Deza Maristas (17/19). Durante su dilatada carrera formó parte de la plantilla del Adeba de la temporada 2010/2011 que ascendió a la Liga Femenina 2 y del Conquero del curso 11/12 que subió a la Liga Femenina. Además disputó cinco fases de ascenso más a la Liga 2, dos con el Adeba y tres con el Maristas. En las categorías de formación ganó cinco títulos andaluces por clubes con Los Guindos, tres júniors y dos cadetes, además de títulos provinciales en todas las categorías, repartidos entre el mismo Los Guindos y Fernán Núñez.

La jugadora, que en su carrera ha recibido diversas distinciones, como el premio a la mejor deportista rambleña en dos ocasiones, dos veces el galardón Estudios y Deporte o la elección en el equipo ideal de un campeonato nacional júnior, ha decidido volver a jugar tras dejar las canchas durante un año porque “me he dado cuenta de que el baloncesto significa mucho más de lo que creía en mi vida”. “Me ha dado mucho, entre otras cosas grandes personas, y creo que ese es el principal motivo que me ha hecho querer volver, el tema emocional. Aunque soy muy competitiva, lo deportivo pasa a segundo plano. A pesar de eso no niego que también necesito el contacto con la pelotita naranja y todo lo que eso supone”, admite.

Para Casas este proyecto común “era necesario para poder subir un peldaño en todos los aspectos”. “Habíamos entrado en una dinámica que realmente nos aportaba menos de lo que merecíamos. Creo que aunar todos los recursos de ambos clubes va a dar al baloncesto femenino cordobés un golpe de calidad importante, mucho más atrayente para los espectadores y las propias jugadoras”, esgrimió.

“Podríamos estar arriba, aunque es verdad que el grupo es duro”

Al preguntarle por el objetivo clasificatorio, indicó que “esta pregunta es muy complicada y no me gusta adelantar este tipo de cosas porque nunca se sabe”. “Por opinar, diría que podríamos estar arriba, aunque es verdad que el grupo es duro y hay equipos con mucha calidad, con veteranas de nombre y jugadoras jóvenes que vienen pisando fuerte, pero confío en mi equipo y estoy segura de que pelearemos y daremos que hablar”.

Lo que Casas sí espera es que las jóvenes que juegan al baloncesto en La Rambla y las localidades cercanas sigan al equipo. “El baloncesto es un deporte que suma en todos los aspectos. Aunque vean que es complicado el camino, y me consta por mi propia experiencia que en un pueblo es muy difícil sacar un equipo femenino, si ellas quieren y tienen ilusión, pueden llegar a donde quieran. Con respecto a nuestro equipo, les pido que lo sigan, que estoy segura de que las va a enganchar. Ojalá compartamos pista porque me encanta ver cómo vienen las generaciones futuras”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario