Lucas Muñoz, otro año en Marbella en LEB Plata

"Me siento muy feliz en la ciudad, estoy como en casa, y tanto el entrenador como el equipo me han mostrado en todo momento su confianza para este nuevo proyecto", comenta el jugador, que fue de menos a más en su primera campaña

Lucas Muñoz, a la izquierda, en un acto con su club. Foto: CB Marbella

Lucas Muñoz, a la izquierda, en un acto con su club. Foto: CB Marbella

El Club Baloncesto Marbella ha sellado la continuidad del base cordobés Lucas Muñoz para la temporada 2020-2021. Tras varios meses de competición en LEB Plata en la que el jugador fue de menos a más y acabó siendo un factor importante dentro de la rotación del equipo, el club ha querido volver a contar con él para un nuevo proyecto que va conociendo sus primeros nombres y que apunta a intentar mejorar los registros de la campaña pasada.

Lucas Muñoz llegó procedente de la cantera de Unicaja Baloncesto. Tras finalizar su etapa júnior, el club marbellí le llamó a filas el pasado verano para ser el segundo base del equipo e ir cogiendo experiencia y minutos ya en categoría profesional. Tras un inicio donde las cosas no le resultaron nada fáciles, la llegada al banquillo de Rafa Piña le dio un plus de confianza y el de La Rambla ganó peso en el plantel marbellí.

En declaraciones a los medios del club, Lucas Muñoz se plantea la temporada “con mucha ilusión”. “Me siento muy feliz en la ciudad, estoy como en casa, y tanto el entrenador como el equipo me han mostrado en todo momento su confianza para este nuevo proyecto. No podía decir que no porque además yo quería quedarme desde que cortaron la temporada anterior“, explicó.

El cordobés sabe que “ya no somos unos novatos y estoy seguro de que vamos a estar peleando por estar lo más arriba posible”. “Queremos estar lo más cerca que podamos de los puestos que nos den acceso a la lucha por LEB Oro. No va a ser fácil, porque la liga sube de nivel cada año, pero tengo confianza en el proyecto y por trabajo e ilusión no va a ser”, expuso el base, que quiso agradecer “tanto a Rafa como al resto de personas que rodean al CB Marbella la confianza que han depositado en mí”. “Eso me hace estar muy seguro de que este club es el mejor en el que puedo estar para seguir aprendiendo y creciendo. Lo vamos a pasar muy bien esta temporada”, pronosticó.

Mientras, el citado técnico Rafa Piña aseguró tras la renovación del jugador que “Lucas acabó la temporada a un gran nivel y eso seguro que le va a ayudar a ser importante desde el primer entrenamiento de este año”. “Era lógico que le costara entrar en las rotaciones la temporada pasada porque nunca había competido a estos niveles a pesar de haber tenido algún minuto en Liga Endesa con Unicaja, pero demostró que con trabajo y energía podía sernos muy útil. Esta temporada dará un paso al frente seguro y nos dará minutos muy importantes”, dijo.

Loading...

Deja un comentario