“Carracedo puede llegar a jugar en Primera División”

El que fuera su entrenador en el filial blanquiverde, Juan Marrero, subrayó que "tiene unas cualidades increíbles y mucho talento en el uno para uno", así que "con el Córdoba tendrá un gran escaparate" para pensar "en la máxima categoría"

Cristian Carracedo jugando en El Arcángel con el Córdoba B en mayo de 2019.

Cristian Carracedo jugando en El Arcángel con el Córdoba B en mayo de 2019.

Christian Carracedo se convertía el pasado 8 de junio en el segundo fichaje del Córdoba CF 2022-23. De esta forma vuelve a la casa blanquiverde casi tres años después, después de vivir una breve etapa de enero a junio de 2019 con el filial cordobesista. Aquel equipo lo entrenaba Juan Marrero, actual técnico del Montijo, que analiza para Cordobadeporte las virtudes del extremo catalán al que augura unas posibilidades infinitas, tantas como para llegar a afirmar que “Carracedo puede llegar a jugar en Primera División”. “Hay futbolistas que llegan con 26 o 27 años, no todos los hacen con 20. Además tendrá un escaparate con el Córdoba increíble”. Si puede llegar a la élite también podría jugar en Segunda A, una opción que recoge su actual contrato con el conjunto cordobesista, por lo que restan cuatro días para que expire esa cláusula liberatoria si un club de la categoría de plata le hiciera una oferta y él aceptara.

La opinión de Marrero sobre las posibilidades de futuro de Carracedo puede resultar llamativa, pero no es el único que lo piensa. El también excordobesista Javi Moreno fue su entrenador la campaña 2020-21 en el Ejea, la que le valió para fichar por el Linares. “Carracedo puede jugar donde él quiera, no sólo en Primera RFEF. Hay que saber llevarlo, pero claro que puede jugar en Primera División”. El actual entrenador del Tarazona maño fue más allá: “En su día yo puse de pie El Arcángel y el siguiente será él”.

Sus características diferenciales

“Tienes una cualidades para jugar en Primera. Es un futbolista muy potente de tren inferior, con apoyos increíbles y eso le permite ser un gran desbordador. Incluso cuando recibe de espaldas el primer control es espectacular por dentro y eso le lleva a ganar el duelo a sus marcador”, apostilló Marrero. De ahí que reiterase que  “con eso puede llegar a la máxima categoría”, afirmó.

El entrenador del Montijo añadió que “si juega con su pierna natural sus centros son muy tensos. A banda cambiada las diagonales le llevaron a marcar más goles de los habituales este año en el Linares”. “Es de los mejores futbolistas que vi, tiene mucho talento del uno para uno”, algo que vino a corroborar el que fuera su segundo en 2019, Andrés Armada, que coincidió con Carracedo hace una semana en la entrega de premios de la Escuela Mirabueno.

Christian Carracedo junto a Andrés Armada, el que fuera segundo de Marrero en 2019, durante la clausura de la Escuela de Mirabueno el pasado sábado.

Christian Carracedo junto a Andrés Armada, el que fuera segundo de Marrero en 2019, durante la clausura de la Escuela de Mirabueno el pasado sábado.

Marrero continuó desgranando las cualidades de Carracedo, del que también dijo que “tiene que mejorar en defensa”, pero es un chaval “excelente, buena persona y receptivo. Se merece que le vaya bien la cosas, tuvo problemas afectivos que le hicieron sufrir”, para hacer así referencia a la muerte de su padre hace unos años.

“Es una alegría para mí que le vaya fenomenal. Espero que no pare aquí, sino que llegue más arriba, se merece lo mejor”, concluyó el técnico valenciano.

Todos sus equipos

Carracedo llegó al Córdoba por primera vez en enero 2019 del extinto Écija, que desapareció esa temporada. En la anterior había pasado por el Salem Puente Genil, tras pasar por el Badalona y el filial del Mallorca. Tras destacar en el filial blanquiverde se marchó al norte a jugar en el Langreo, pero en enero volvió a sur para enrolarse en el Ceuta. La campaña 2020-21 la inició en el Prat, para en el mercado invernal llegar al Ejea tras la llamada de Javi Moreno para ayudar a salvar a los zaragozanos marcando cinco goles, los mismos que repitió el pasado curso en el Linares. A principios de mes Carracedo mostraba su ilusión en Cordobadeporte por su vuelta al Córdoba CF.

Etiquetas

Carracedo | CCF | Córdoba CF | Fichajes | Javi Moreno | Juan Marrero | Primera Federación |

Comment List

  • ANCAZA57 26 / 06 / 2022 Reply

    Ya lo hemos comentado aquí…, personalmente he visto a Carracedo en no pocos partidos. Y a poco que haga en el campo con el CCF, lo que le visto hacer.:.., es un jugador que aparte de desborde, encarar portería sin pudor alguno de cada 5, pelotas que recoge 4, al menos son centros directos que si hubiese un 9, puro se inflaría a meter goles a poco que lo conozca y para eso son los entrenos entre otras cosas…, para conocerse. Muy buen pelotero Carracedo…, eso sí todo no van a ser parabienes…, este tipo de jugador necesita de su escudero que esté pendiente porque sus pérdidas de balón se traducen en contragolpes peligrosos del equipo contrario que también los he podido ver.

  • Juan 27 / 06 / 2022 Reply

    Como sigáis publicando este tipo de cosas llegará algún equipo de superior categoría y se lo llevará

Deja una respuesta