CCF Somos Nosotros promueve nuevas protestas contra León

La plataforma pide otra sonora pitada al mandatario, que las instituciones rechacen las invitaciones al palco y que se enciendan las linternas de los móviles en el minuto 54 en el duelo ante el Badajoz

Una imagen de protestas anteriores contra León. Autor: Paco Jiménez

Una imagen de protestas anteriores contra León. Autor: Paco Jiménez

La plataforma CCF Somos Nosotros ha lanzado hoy un nuevo comunicado para promover nuevas protestas contra el presidente y máximo accionista del Córdoba, Jesús León en el partido del sábado ante el Badajoz. Además de una pitada al mandatario a su llegada al palco, se solicita que los espectadores enciendan las linternas de sus móviles en el minuto 54 para protestar por los impagos de la entidad a Endesa, que amenaza con cortar la luz en El Arcángel. También se pide a los representantes institucionales que rechacen las invitaciones del club al palco.

Empezando por el tema de la pitada, que han sido sonoras en los dos encuentro anteriores, se apunta el deseo de que León “no se la tome a risa como hizo en el último partido en casa, faltando el respeto a toda la afición que se manifestó en contra de su pésima gestión”. La plataforma solicita “a todas las personas invitadas al palco ese día, ya sean partidos políticos, exfutbolistas, gente de la sociedad cordobesa, etcétera, que declinen esa invitación”. “El Córdoba Club de Fútbol no merece tener a tal gestor en el palco y creemos que debe verse solo como protesta a la gestión tan nefasta que está realizando y la mala imagen que está dando de la entidad”, reza el texto. A su juicio “aquellos que se sienten junto a él o lo rodeen en el palco tienen la misma responsabilidad que el máximo accionista y demostrarán su poco amor por el club”.

La mayor novedad de este comunicado es que piden a la afición que acuda al partido que “en el minuto 54 encienda las luces de linterna de sus móviles como si fueran velas en señal de protesta al impago a Endesa”, en lo que a priori será la única protesta durante el duelo para estar en el partido con el equipo. “Durante los 90 minutos vamos a estar apoyándoles, como siempre hemos hecho”, aseguran.

Aparte de esto, el colectivo, suma de muchas peñas de la entidad, repasa la actualidad y censura que “Jesús León López es un mentiroso y ha estado engañando constantemente a la afición blanquiverde”, en referencia al asunto de las deudas del montoreño con Luis Oliver en la compraventa del club. Por otro lado sacan a colación “el embargo de las cuentas por parte de Bitton Sport SL por el impago de unos servicios prestados cuando ellos estaban en la dirección deportiva y la prima por la permanencia de la temporada 2017-18”.

Además, se ponen de manifiesta los problemas con los que eran anteriormente secciones del club, empezando por el equipo femenino. La inexistencia aún de equipaciones oficiales es “otro despropósito más del máximo accionista, que está jugando con unas chicas que llevan el escudo del equipo de la ciudad en la categoría de plata del fútbol femenino nacional y por el cual ha recibido una ayuda de 100.000 euros”. Sobre el de fútbol sala lamentan “la negativa a que el equipo de fútbol sala de la ciudad, que milita en la máxima categoría nacional, tenga en su pecho el escudo del Córdoba Club de Fútbol”, cuando “muchos blanquiverdes nos sentimos orgullosos, al igual que muchos de sus jugadores”, de su labor.

Todo ello se sintetiza con una frase final esclarecedora: “Reiteramos al máximo accionista que deseamos que deje el club y dé paso a posibles compradores con una mayor capacidad económica que él para que nuestro club tenga una estabilidad institucional”.

Loading...

One Comments

  • Rafael Jimenez luque 18 / 09 / 2019 Reply

    Digo yo sobre estas plataformas que instan a protestar contra el presidente y dejarlo solo en palco, no se, si saben que el dueño de la empresa es para bien o mal es el sr. Leon, lo que tienen que hacer es comprar el club y punto, y seguro que se acaban los problemas,

Deja un comentario