Cecilio Morales, la amenaza cordobesa del Levante UD

El jugador de Montoro es uno de los grandes referentes del próximo rival del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, donde vive su cuarta temporada con el gol como seña de vida

Cecilio Morales, jugador cordobés en el cuadro levantinista. Foto: Levante UD

Cecilio Morales, jugador cordobés en el cuadro levantinista. Foto: Levante UD

No es quizá un hombre tan conocido como otros dentro de los que nacieron en nuestra provincia y viven en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Pero Cecilio Morales, antes conocido por el sobrenombre de Chillo, que ya fue quedando atrás, es un jugador plenamente asentado en la elite. Es uno de los grandes referentes del Levante UD FS, el próximo rival del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y uno de los mejores artilleros de España.

No ha tenido la suerte aún de defender a la selección española, aunque en varios momentos su nombre sonó con fuerza, pero sí que en varias de sus ya cuatro temporadas con ésta como granota ha estado en la carrera por el título de máximo goleador de la Primera División. Ha crecido de la mano de su club, que ya planta cara a los grandes y es una de las plazas que se van tornando clásicas dentro de la competición.

Cecilio, nacido en Montoro en el año 1992, se quedó entre los grandes tras conocer la elite de la mano de la UMA Antequera. Su caso es el de una explosión algo más tardía, tanto que incluso confesó alguna vez que años atrás nunca pensó en dedicarse profesionalmente al fútbol sala. Era uno de esos chicos que disfrutaban en el circuito de maratones de la provincia, mientras durante el curso defendía camisetas como el Construcciones Aparicio de Montoro o el ya entonces Calderería Manzano de Bujalance.

Ahora, el otro Morales azulgrana, el de fútbol sala, es un líder en la pista en un conjunto de Primera, que arrancó la competición ganando a un ambicioso Palma Futsal (1-2), naturalmente con un tanto suyo, el tercero mejor de la jornada inicial en Primera según la LNFS. Una acción plena de fuerza y propia de alguien con el gol en la sangre. La amenaza cordobesa para el cuadro blanquiverde.

Loading...

Deja un comentario