Cecilio, único cordobés presente en la lista de España

El jugador del Movistar Inter, uno de los 14 elegidos por Fede Vidal para el doble duelo amistoso ante Portugal del 18 y 19 de diciembre

Cecilio Morales en el partido contra Burela. Foto: Movistar Inter

Cecilio Morales en el partido contra Burela. Foto: Movistar Inter

El seleccionador español absoluto de fútbol sala, Fede Vidal, ha dado a conocer este jueves la lista de 14 jugadores convocados para el doble amistoso con Portugal del 18 y 19 de diciembre, como preparación para el Europeo de Países Bajos de 2022. Será una concentración desde el próximo domingo 12 de diciembre hasta el lunes 20 de diciembre y en ella sólo habrá esta vez un cordobés, el montoreño del Movistar Inter Cecilio Morales.

Vidal parece haber dejado de contar con Rafa García “Bebé”, uno de sus habituales hasta el pasado Mundial, mientras que sorprende la ausencia de otro fijo, Francisco Javier Solano. Pese a su lesión justo en la anterior citación, el bujalanceño del Jimbee Cartagena está plenamente recuperado. Así lo demostró este miércoles anotando cuatro goles al Xota FS.

La lista completa

El jerezano ha elegido a los porteros Dídac (Barça) y Chemi (Jimbee Cartagena), los cierres Ortiz (Barça) y Antonio Pérez (Jaén Paraíso Interior) y los alas-cierre Mellado (Jimbee Cartagena) y Sergio Lozano (Barça). También a los alas Adolfo (Barça), Catela y Chino (Viña Albali Valdepeñas) y Lin (Real Betis Futsal), además de Cecilio, el ala-pívot Raúl Campos (Palma Futsal) y los pívots Esteban (MFK KRPF) y Raúl Gómez (Movistar Inter).

La selección española ultima el arranque del Europeo de Países Bajos 2022. Y lo hará ante uno de los rivales más fuertes y que también parte como otro de los favoritos para pelear por el título continental. No en vano, los lusos son los vigentes campeones europeos y mundiales.

Duelos televisados

Los partidos, el del sábado 18 a las 21:00 horas y el del domingo a las 20:00, se jugarán en el Pabellón Deportivo Municipal Rubén Ruzafa de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. Ambos duelos podrán seguirse en directo por Teledeporte.

Deja una respuesta