Chiclana, Rociera y Puerto Real, arranque casero para Montilla, Espeleño y Ciudad Jardín

El fin de semana del 21 de marzo arrancan tanto la fase por el ascenso a Tercera RFEF como la de permanencia en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior, que se prolongarán hasta el 16 de mayo en un caso y hasta el 6 de junio en otro

Montilla y Espeleño en su derbi de hace unas semanas. Foto: Montilla CF

Montilla y Espeleño en su derbi de hace unas semanas. Foto: Montilla CF

Montilla, Atlético Espeleño y Ciudad Jardín ya conocen la hoja de ruta de la segunda parte de la temporada en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior. La Federación Andaluza de Fútbol publicó los calendarios de fase final por el ascenso y para evitar el descenso, que comenzará el 20 y 21 de marzo y finalizará el 16 de mayo en un caso y el 6 de junio en otro, con Chiclana CF, Peña Rociera y Puerto Real, todos ellos en casa, como primeros rivales.

La fase de ascenso la integran los clubes clasificados del primero al cuarto da cada subgrupo de la fase inicial, que jugarán una liga a doble vuelta enfrentándose cada equipo en 8 partidos a los del subgrupo contrario al que estuvieron encuadrados en la fase inicial. Los clubes clasificados como primero y segundo ascenderán al Grupo X de la Tercera RFEF, mientras que el tercer clasificado ascendería en caso de que el club adscrito a la Federación de Ceuta, el AD Ceuta, permanezca en el Grupo X. El Cartaya arranca liderando con 37 puntos, por delante de Montilla (35), Espeleño (34), Tomares (33), Chiclana (31), Guadalcacín (28), Peña Rociera (28) y UP Viso (26).

El Montilla, como decimos, empieza ante el Chiclana, para seguir luego con la visita al Peña Rociera (28 de marzo), recibir al Guadalcacín (11 de abril, tras un descanso) y viajar a Tomares (18 de abril). En la segunda vuelta, los duelos son la visita a Chiclana (25 de abril), el partido como local ante el Peña Rociera (2 de mayo), la visita a Guadalcacín (9 de mayo) y el duelo final en el Municipal ante el Tomares (16 de mayo).

Los mismos rivales, aunque en otro orden, serán los enemigos del Espeleño: Peña Rociera en casa (21 de marzo), Guadalcacín fuera (28 de marzo), Tomares en casa (11 de abril), Chiclana fuera (18 de abril) y, ya en la segunda vuelta, Peña Rociera fuera (25 de abril), Guadalcacín en casa (2 de mayo), Tomares fuera (9 de mayo) y Chiclana en casa (16 de mayo).

El Ciudad Jardín, a por una complicada permanencia

Por la zona de abajo, el Ciudad Jardín también conoce el camino que deberá seguir para mantener la categoría. El equipo de Carlos Losada comenzará esta difícil andadura recibiendo al Puerto Real (21 de marzo). Tras esto, viajará a la provincia de Cádiz para visitar al San Roque (28 de marzo). En la tercera jornada recibirá al Atlético Algabeño (4 de abril) para, una semana después, visitar al Torreblanca (11 de abril). En la penúltima jornada, los amarillos recibirán al San José (18 de abril) y cerrarán la primera vuelta en el feudo del Alcalá (25 de abril).

En cuanto a la segunda vuelta, los de Poniente la arrancarán visitando al Puerto Real (2 de mayo). Después recibirá al San Roque (9 de mayo), una semana antes de visitar al Atlético Algabeño (16 de mayo). Tras esta difícil salida, los chicos de Losada recibirán al Torreblanca (23 de mayo) y, para cerrar el mes primaveral, viajarán a La Rinconada para enfrentarse al San José (30 de mayo). Los capitalinos cerrarán su fase final en casa recibiendo al Alcalá (6 de junio).

La situación es complicada para los pupilos de Losada, pues en esta fase final compuesta por doce equipos (Bollullos, Atlético Algabeño, Atlético Onubense, Torreblanca, Aroche, Isla Cristina, San José, Alcalá, Puerto Real, San Roque, Ceuta y el propio Ciudad Jardín) descenderán a Primera Andaluza Sénior los siete últimos clasificados y conservarán la categoría solamente los cinco primeros. El Ciudad Jardín parte con 17 puntos, décimo en la tabla, a 4 puntos del Aroche, que ocupa la quinta y última que evita el descenso, y a 9 del líder, el Bollullos, que tiene 26.

Etiquetas

calendario | Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Espeleño | Fase de ascenso | home14 | Montilla | permanencia |

Deja un comentario