Tomares, Chiclana, Peña Rociera y Guadalcacín, rivales de Montilla y Espeleño

Auriverdes y rojillos entran en zona de ascenso a Tercera RFEF a la nueva fase, tras cerrar la primera ganando a Aroche (2-0) y al líder Cartaya (1-0) | El Ciudad Jardín, que perdió frente al Bollullos (4-0), se las verá con Algabeño, Torreblanca, San José, Alcalá, Puerto Real y San Roque de Cádiz

Los jugadores rojillos celebrando su gol. Foto: Atlético Espeleño

Los jugadores rojillos celebrando su gol. Foto: Atlético Espeleño

Este fin de semana se cerró la liga regular en los dos subgrupos del Grupo 1 de la División de Honor Sénior, en la que Montilla y Espeleño ratificaron su segunda y tercera plaza en el A ganando al Aroche (2-0) y al lider Cartaya (1-0), por lo que entran con buenas sensaciones a la fase de ascenso a la Tercera RFEF. En la fase por la permanencia estará el Ciudad Jardín, que despidió este primer tramo con goleada en Bollullos (4-0).

Se da la circunstancia de que los tres primeros del Grupo 1A, Cartaya, Montilla y Espeleño, arrancarán la segunda fase, buscando tres plazas -si no asciende el Ceuta a la Segunda RFEF- para jugar en categoría nacional la próxima temporada, en los tres primeros puestos, con 37, 35 y 34 puntos respectivamente, puesto que en esta categoría se arrastran todos los puntos y goles a la liguilla. Los rojillos, merced a un solitario tanto de Osuna en el minuto 83, impidieron que los cartayeros se escaparan en exceso este domingo. Una victoria de valor doble que sin embargo no les permitió superar a un Montilla que ajustició al Aroche con goles de Nacho Martín y Pedro Caballero.

Ahora, los tres y la UP Viso, que dejó fuera al Atlético Onubense (0-1) al vencerle este domingo y entró por mejor average en el empate a 26 puntos con el Bollullos, se medirán a ida y vuelta a los cuatro mejores del Grupo B, que han sido Tomares (33 puntos), Chiclana (31), Peña Rociera (28) y Guadalcacín (28). Todos estos equipos ya tienen al menos asegurada su permanencia en la categoría, aunque ésta para a ser la sexta en el organigrama del fútbol español para la temporada 2021-22, aunque pelearán por estar en la superior en un calendario que debe saberse esta semana tras la reuinión de la Federación Andaluza con los clubes este martes.

El Ciudad Jardín, a por una de las cuatro plazas de salvación

En otra guerra estará el tercero de nuestros representantes, el Ciudad Jardín, que claudicó con claridad ante el Bollullos -goles de Alberto Feria, Samu Gómez de penalti, Mateo Montenegro en propia puerta y Pedro Pata-. Los amarillos entran con 17 puntos en una fase que esta vez es de 12 partidos y no de 8, porque la liguilla la juegan, además del mismo Bollullos (26) y el cuadro capitalino, el citado Atlético Onubense (25), el Aroche (21), el Isla Cristina (21) y el Écija (7, tras empatar 3-3 este domingo con los isleños), más los seis peores del Grupo B.

En este caso son Atlético Algabeño (25), Torreblanca (24), San José (21), Alcalá (20), Puerto Real (19) y San Roque de Cádiz (14). La empresa para los amarillos no es fácil, puesto que de los 12 equipos sólo se salvan los 5 primeros. O sea, arrancarán a cuatro puntos de esa quinta plaza, que tiene el Aroche con 21.

 

Primera Andaluza

Mientras, semana importante la que llega en la Primera Andaluza, puesto que se cierra la primera fase con la jornada 14 en un grupo y 18 en otro. En el Grupo I, con el Peña Los Leones líder con 21, están ahora mismo en la zona de fase de ascenso Bujalance (21), Castro del Río (18) y El Carpio (16), aunque está todo muy apretado porque le siguen Peñarroya (16), Belmezano (15), Villa del Río (15) y Atlético Villanueva (13). La última jornada deja los choques Villa del Río-Peña Los Leones, Belmezano-Bujalance, Castro del Río-Peñarroya y Atlético Villanueva-El Carpio.

Por su parte, en el Grupo II, Egabrense (36) y Palma del Río (35) estarán en la fase de los mejores, mientras que las otras plazas se las tienen que jugar Lucecor (22), Montalbeño (21, pero que descansa en la fecha final), Aguilarense (21) y Priego (20). La Rambla (15), Salerm Puente Genil B (11) y Almodóvar (9, lastrado por la sanción de seis puntos por alineación indebida del principio de liga) estarán en la fase de permanencia. Los últimos encuentros de la primera serán Palma del Río-Almodóvar, Egabrense-La Rambla, Priego-Lucecor y Aguilarense-Salerm Puente Genil B.

Etiquetas

Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Espeleño | Fase de ascenso | Montilla | permanencia | Primera Andaluza |

Deja un comentario