Ciclos Cabello, tienda oficial de la Vuelta a España hasta 2023

La empresa cordobesa diseñará una bicicleta con el nombre de la ronda española que este año se disputará a partir del 27 de octubre, y cuyos maillots de líderes se suministrarán desde Córdoba

Antonio Cabello y Jesús Guillén, director general de la Vuelta a España, se saludan tras presentar el convenio en Ciclos Cabello.

Antonio Cabello y Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, se saludan tras presentar el convenio en Ciclos Cabello.

La Vuelta a España 2020 no pasará por Córdoba, pero estará representada durante toda la ronda a través de Ciclos Cabello, que este miércoles presentaba un convenio de cuatro años por el que hasta el 2023 será la Tienda oficial La Vuelta. La empresa cordobesa, con sedes también en Sevilla, Jerez y Linares entre otras provincias andaluzas, se convertirá así en el suministrador oficial de una de la tres grandes vueltas por etapas del panorama internacional, que este año arrancará el 27 de octubre.

Por ello Antonio Cabello, director-gerente de Ciclos Cabello, mostró su satisfacción durante la rúbrica del acuerdo junto a director general de La Vuelta, Javier Guillén, porque este acuerdo supone “todo un orgullo después de 40 años con las tiendas”, porque esto conlleva “un empuje y una savia nueva. Es una apuesta de futuro, porque implica la comercialización a través de la tienda on line en toda Europa”.

Cabello, que en su etapa como ciclista corrió las ediciones de 1980 y 1981, destacó que “esto es un paso de gigante y salto de calidad” dado su alcance mundial. Hay que recordar que en su palmarés como deportista también destacan siete Vueltas a España como director de aquel extinto equipo Andalucía, al que el empresario cordobés ha intentado dar continuidad en los últimos años, de ahí que atesore una gran experiencia en el mundo del ciclismo.

Por su parte, Javier Guillén, comentó que “el ciclismo tiene que estar con la gente del ciclismo y Ciclos Cabello es ciclismo como La Vuelta”. De manera que este convenio implica “unirse a una empresa con experiencia, ilusión y una extraordinaria sabiduría”, a la que par que “nosotros buscábamos una muy buen plataforma on line para aprovechar el recurso del crecimiento como marca de La Vuelta”.

“Tenemos muchas cosas que ofrecer al aficionado y qué mejor que hacerlo a través de un canal on line”, expuso Guillén. De hecho Ciclos Cabello diseñará una bicicleta con el nombre de La Vuelta que se comercializará a través de su web, al tiempo que los maillots oficiales de la ronda, el rojo de líder así como el resto de la montaña, metas volantes y regularidad serán suministrados desde la tienda cordobesa.

Otra cuestión bien distinta es que una etapa de la Vuelta a España vuelve a pasar terminar en la capital cordobesa o en su provincia, pero Guillén señaló que “tenemos vocación de estar en Andalucía y que nos gusta mucho Córdoba como Málaga, Jaén o Granada, pero no hay que hacer interpretaciones que en este momento son prematuras, pero en 2021 queremos volver a Andalucía, pero es un poco pronto para hablar de su recorrido”.

Loading...

Deja un comentario