Cinco días después de la caída al abismo del Córdoba

Tras la tempestad no llegó precisamente la calma, porque la tensión está instalada en el club tras el esperpento de una primera fase calamitosa con los futbolistas como principales actores

Se va una semana para olvidar, o más bien para tomar nota. El Córdoba CF sigue acumulando esperpentos deportivos para su historia, ya sea una u otra, según la perspectiva de cada cordobesista. La afición sigue padeciendo los deslices económicos y ahora deportivos de sus proyectos faraónicos. Al final se quedan en futuribles, porque las decepciones llevan a los volantazos, esta vez en cuarentena, nunca mejor dicho.

Las anunciadas dimisiones de la dirección deportiva no se aceptaron, algo que suena raro, ya que no es algo se vea muy frecuentemente en el fútbol, tanto lo primero, el gesto dimisionario, como lo segundo, es decir, seguir apostando por los gestores del fracaso.

La apuesta, de momento, es darle continuidad al proyecto, aunque suene aún más extraño plantearse que baje al césped el director deportivo y luego dejarlo todo igual. La realidad es que Juanito se negó a coger el equipo, consciente por otra parte de que ese paso podría abocarle al fin de su carrera como director deportivo, aunque tampoco es que ésta sea muy extensa, porque sólo aglutina un año y tres meses de experiencia. La que acumula desde que llegó al Córdoba CF en enero de 2020.

En definitiva que el cordobesismo está ante otra temporada de esperpento, en la que los futbolistas, principales actores del dislate, se lamieron las heridas esta semana en la Ciudad Deportiva. Ahora sólo queda salvar los muebles, y ya se verá si con Pablo Alfaro hasta el final de temporada. En Tamaraceite llegará la primera prueba a su confirmación en el puesto.

Ojo, y no fue ese el único amago de destitución que hubo esta semana en el club, por cuyos pasillos se masca la tensión. Sin ir mas lejos, ayer rodó una cabeza y ante el dislate de la parcial decisión de un mando intermedio se echó marcha atrás, pero ¿será definitivo? La limpia será grande a 30 de junio, pero se gestará en los próximos dos meses, y alguna caída igual se adelanta.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Opinión | Segunda B |

Deja una respuesta